El Partido Popular ha realizado un balance de su gestión en la Diputación Provincial de Cuenca durante estos tres últimos años de legislatura, relatando sus principales hitos en áreas tan importantes como el patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras, los servicios sociales, el deporte, el medio ambiente y el apoyo a emprendedores, la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.
También han destacado como la Institución conquense es una de las diputaciones más inversoras del país, aunque para ello antes se ha tenido que llevar a cabo una gestión económica envidiable, que ha permitido sanear las cuentas y sacarlas del borde de la bancarrota. Cuando el PP llegó al gobierno de la Diputación en 2011 se encontró con una deuda superior a los 70 millones de euros y, ahora, pretende cerrar esta legislatura con DEUDA CERO.
La Diputación Provincial de Cuenca, con el Partido Popular al frente, ha tenido como seña de identidad en estos tres años de legislatura un esfuerzo inversor sinigual en las últimas décadas, hasta el punto de convertirse en una de las diputaciones más inversoras del país. Infraestructuras, patrimonio, apoyo al emprendimiento y a sectores productivos y colaboración con los Ayuntamientos han sido las principales líneas maestras de este equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación.