El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Page ha vuelto a situar a la región como la segunda comunidad con más déficit de toda España.
De esta manera, Tortosa se ha referido a los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Hacienda que indican que el déficit de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 1,07 por ciento.
Esto se traduce, según el dirigente popular, en 488 millones de euros y supone que la región ha superado el objetivo de déficit para este 2018, fijado en el 0,4 por ciento.
Asimismo, ha indicado que el déficit de la región “triplica el objetivo de déficit para todo el año” – a pesar de que quedan aún seis meses de gestión- y Page se ha gastado más de tres veces lo que había pactado con el resto de comunidades autónomas.
Por ello, ha denunciado que Page ha despilfarrado el dinero público de todos los castellano-manchegos a pesar de sus incumplimientos en materia sanitaria y con los funcionarios públicos a los que a día de hoy no les ha abonado el 1,5 por ciento que se comprometió y que otras comunidades ya han hecho.
Además de esto, Tortosa ha recordado que mientras otras comunidades autónomas están ya prácticamente en el equilibrio presupuestario y han sido capaces de controlar su déficit, en Castilla-La Mancha el déficit sigue creciendo de manera exponencial, que luego se traducirá en deuda que tendrán que pagar todos los castellano-manchegos.
Por todo lo anterior, Tortosa ha señalado que las nefastas políticas económicas del Gobierno de Page y Podemos se traduce en más recortes, mas déficit y más deuda para Castilla-La Mancha.