El Partido Popular de Cuenca, a través de su Oficina Parlamentaria, ha denunciado hoy que los alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web que se imparten en el IES Pedro Mercedes, llevan sin recibir clases del módulo de Programación, parte fundamental del currículo, desde que comenzó el curso en el mes de septiembre.
Varios alumnos y familiares afectados se han puesto en contacto con la responsable de la Oficina Parlamentaria del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, para trasladarle su preocupación ante la desidia de la Dirección Provincial de Educación, que en este periodo ha sido incapaz de nombrar a un profesor interino para cubrir las horas de este módulo, que encima no llegan ni a la mitad de la jornada laboral.
“Según hemos podido comprobar en el portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta plaza está ofertada para un contrato de nueve horas y una duración hasta el día 30 de noviembre, por lo que nos tememos que la intención del Gobierno de Page sea aguantar sin profesor casi tres meses y dejar a los alumnos sin recibir uno de los módulos más importantes de estos ciclos”, advertía Martínez.
Además, la responsable del PP conquense ha indicado que esta plaza se lleva ofertando en todas las adjudicaciones semanales desde el inicio de curso (la primera el 20 de septiembre y la última el pasado viernes 26 de octubre), pero en ninguna ocasión se ha llegado a cubrir. “¿Por qué será entonces que nadie la quiere coger cuando hay personas en la lista de interinos de esta especialidad? ¿Será por la precariedad de la plaza ofertada, que al no llegar siquiera a media jornada el docente no podría ni pagarse un alquiler o el transporte diario?”, se cuestionaba Martínez al recordar que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor índice de precarización del empleo docente desde que Page preside el Gobierno regional, “como lamentablemente sucede, por ejemplo, con el profesorado interino de Secundaria donde existe un 67,5% de contratos a tiempo parcial”.
Asimismo, Martínez ha lamentado que “estos casos que venimos denunciando desde el PP y también desde algunos sindicatos educativos, se han convertido en una práctica habitual de este Gobierno porque Page ha sido incapaz de mejorar las condiciones laborales de los docentes en lo que se refiere a la jornada lectiva, cosa que sí han hecho el resto de comunidades autónomas donde los profesores de Secundaria imparten 18 periodos lectivos y los maestros 23”.
Aspecto que también fue recordado el pasado jueves por los sindicatos de la Función Pública en sus manifestaciones en las distintas provincias, donde instaban a Page que deje de engañar a los trabajadores y que negocie las mejoras laborales que les prometió a bombo y platillo en su programa electoral.