Dentro de la ‘Ruta Social’ que ha iniciado el Partido Popular de Castilla-La Mancha con el objetivo de tomar el pulso de la sociedad civil castellano manchega y conocer cuáles son sus demandas, el secretario regional y provincial del Área de Medio Ambiente, Javier López Salmerón, y la senadora del PP por Cuenca, Montserrat Martínez, se han reunido con representantes de la Asociación de Circos Reunidos y con miembros del gabinete jurídico de bienestar animal.
En el caso de la entidad circense, su presidente Vicente Barrios, ha explicado a ambos responsables del PP conquense que los circos que pertenecen a esta asociación cumplen con la Ley de referente a la conservación, la sanidad animal, la seguridad y bienestar de los animales, y además ha ensalzado la labor pedagógica y el amor por los animales que trasladan en sus espectáculos. De hecho, ha reclamado más protección si cabe hacia los animales.
La intención del PP de Cuenca, según ha explicado Salmerón, es escuchar a los distintos colectivos, recoger sus inquietudes y necesidades y así enriquecer el discurso popular de cara a la elaboración de su programa electoral.