El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este jueves su compromiso a la mejora de las infraestructuras sanitarias en localidades conquenses como es el caso de Villanueva de la Jara y Ledaña.
Así lo ha dado a conocer el presidente de los populares en Castilla-La Mancha durante su visita a estos dos municipios de la provincia de Cuenca en los que ha podido comprobar el lamentable estado de los consultorios médicos con los que cuentan.
“Unas infraestructuras necesarias para dignificar la Atención Primaria que se dispensa en estos municipios”, ha detallado Núñez, que ha asegurado que pueblos como Villanueva de la Jara y Ledaña necesitan un Centro de Salud ya que son zonas pobladas que no pueden conformarse con las vetustas instalaciones con las que cuentan en estos momentos y en las que son atendidos los vecinos.
Núñez, que ha estado acompañado en las visitas por las alcaldesas de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, y de Ledaña, Clara Plaza, además de por el presidente provincial del PP de Cuenca y presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha reiterado ese compromiso de que la atención sanitaria en la región debe contar con unas instalaciones al nivel de los grandes profesionales con los que cuenta la sanidad castellano-manchega.
Para el presidente regional de los populares, unas buenas instalaciones son “el pilar fundamental” sobre el que debe sustentarse una buena atención sanitaria, algo que garantizan los profesionales de la región, a pesar del maltrato que sufren por parte del gobierno socialista de Page.
En otro orden de cosas, Paco Núñez ha puesto de manifiesto su admiración por alcaldesas como Mercedes Herreras y Clara Plaza por la labor que realizan en sus respectivas localidades tanto con los jóvenes como con las personas mayores, ya que ofrecen alternativas de ocio a los vecinos de estos municipios conquenses.
Por último, ha recordado la necesidad de seguir revitalizando estas zonas para que no pierdan habitantes y sufran la lacra de la despoblación, siendo una herramienta potente el turismo de interior que se puede potenciar gracias al patrimonio arquitectónico con el que cuenta la zona.