La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Luz Moya, se reunía, la pasada semana, junto al presidente provincial de esta formación política, Benjamín Prieto, con una representación de empresarios dedicados al turismo activo. La sede provincial de la Confederación de Empresarios, CEOE, era el lugar en el que se celebraba este encuentro que tenía como finalidad que la aspirante a alcaldesa conociera más en profundidad un sector que, en la actualidad, se encuentra en auge.
La primera conclusión que extraía Moya de este intercambio de impresiones era que, “contamos, sin duda alguna, con una provincia con un potencial inmenso en cuanto a la práctica de actividades relacionadas con la naturaleza”, aunque, le trasladaban los empresarios, que es necesario insistir en la promoción de la misma, “hoy en día está en auge este tipo de turismo. Este sector entiende las posibilidades que tiene Cuenca con las dos grandes Hoces que tenemos. La capital y sus numerosos reclamos turísticos pueden derivar al visitante a la práctica, por ejemplo, de descenso de barrancos, de escalada, mover el sector de la piragua y a la inversa”, explicaba Luz Moya.
Por ello, es fundamental una buena organización e información turística, con material actualizado y atractivo que incite a todas las personas que se plantean venir a Cuenca, “profundizar y diversificar sus actividades, en definitiva, alargar su estancia en nuestra ciudad, que es de lo que se trata, y no sólo esto sino también volver”. A este servicio habría que añadir, opinaban los empresarios, una buena planificación que evite la coincidencia de eventos, como los deportivos, para que tanto los conquenses como los turistas no se vean obligados a elegir a qué acto acudir.
Se mostraron partidarios también los asistentes de la creación de un producto que aglutine la práctica de turismo activo, una marca propia de Cuenca que la relacione con este tipo de actividad que mezcla el disfrute de la naturaleza con el ejercicio.
Luz Moya recogía esta propuesta y se comprometía a, si llega a la Alcaldía de nuestra ciudad, a iniciar el trabajo necesario para “dar a conocer las posibilidades de Cuenca en este sentido, que, seguro, ayudará a incrementar el número de visitantes lo que redundará en un beneficio claro, tanto para estas empresas como para la hostelería”, concluía.