Los diputados nacionales del Partido Popular de Cuenca, Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, han acompañado este miércoles a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca durante su visita al Congreso de los Diputados.
Los universitarios tuvieron la oportunidad de visitar la Cámara Baja y de admirar el arte y la historia que alberga el palacio de las Cortes Generales, además de conocer sus dependencias más emblemáticas, como es la Sala del Reloj y la Sala de la Constitución, y el hemiciclo, que es donde se celebran los plenos del Congreso.
El diputado y ex ministro de Justicia compartió con los alumnos la actividad que se desarrolla en el Congreso de los Diputados, la cercanía a la problemática social, económica y política de España, la representación que los diputados llevan a cabo de su territorio y en particular de Cuenca y Castilla-La Mancha. También reflexionaron sobre las dificultades que tienen los jóvenes para el acceso al primer empleo, a la vivienda, y el compromiso del Partido Popular para encontrar soluciones eficaces a los problemas de la juventud española.
Por su parte, Bonilla ha afirmado que “fue muy interesante compartir con ellos el contenido de la actividad parlamentaria, hablar de las comisiones, ponencias, plenos, votaciones, legislación que regula el funcionamiento de las cámaras y la actividad legislativa; y compartir con ellos la importancia de la comunicación permanente de los legisladores con la sociedad para ser capaces de plasmar las necesidades reales de los ciudadanos”.
A juicio de Bonilla, es muy importante conocer cada sector, cada circunstancia que afecta a las personas para ser capaces de arbitrar y legislar los instrumentos necesarios “para generar oportunidades para todos, garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, avalar el cumplimiento de las obligaciones y refrendar la igualdad de todas las personas”.