El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que el proyecto de Pablo Casado cree que aquello que nos hace únicos y que nos representa, como es nuestra Semana Santa, hay que protegerlo.
Así lo ha dicho Núñez esta noche en Cuenca donde ha asistido al pregón de inicio de Semana Santa, que ha pronunciado el cardenal Carlos Amigo, junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad, Luz Moya, y el candidato al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá.
Núñez ha felicitado a la ciudad de Cuenca por la labor que realizan cada año para conseguir una de las mejores semanas santas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y ha comprometido el “apoyo firme, decidido y rotundo” del Partido Popular a la misma. “Cuando Casado sea presidente del Gobierno vamos a demostrar que este partido es el que más va a trabajar por impulsar y respaldar las tradiciones populares de nuestros pueblos y ciudades”, ha indicado.
Según el líder del PP regional, la formación “tiene claro que va trabajar por proteger nuestras tradiciones, como es nuestra Semana Santa, porque culturalmente es tremendamente importante, turísticamente es muy rentable y por su componente de religioso, que hace salir a la calle a millones de personas durante estos días en la región y en el resto de España”.