El candidato del Partido Popular al Senado, Carlos Algaba, ha pedido el voto de los conquenses para que, a partir del 28 de abril, “tengamos un Gobierno liderado por Pablo Casado que sea capaz de devolver a España y a la provincia de Cuenca a la senda del crecimiento y el desarrollo económico”.
El popular, que ha participado este sábado por la tarde en dos actos públicos con afiliados y simpatizantes de Buenache de Alarcón y Valverde del Júcar, ha explicado que “frente a la mayor subida de impuestos pactada por Sánchez e Iglesias, nosotros proponemos una revolución fiscal, que va a suponer que los conquenses tengan más dinero a su disposición”.
“Y ¿cómo hará esto el Partido Popular? Rebajaremos el IRPF dejando el tipo máximo por debajo del 40%, blindaremos fiscalmente el ahorro para la jubilación, rebajaremos el Impuesto de Sociedades dejando el tipo por debajo del 20%, y suprimiremos el Impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones y el de las hipotecas”, detallaba Algaba al asegurar que esta bajada masiva y generalizada de impuestos, que en total suman 16.100 millones de euros, se quedarán en los bolsillos de los españoles.
El número dos al Senado ha recordado también el compromiso de Pablo Casado de apoyar a los autónomos. “Siempre que hemos gobernado, lo hemos demostrado; son los grandes generadores de empleo, máxime en provincias como Cuenca, por eso cuando el PP esté en el Gobierno incrementará 12 meses más la tarifa plana para autónomos para darles facilidades de generar nuevos puestos de trabajo, que es lo que necesitamos en nuestro entorno rural”.
“Con esta revolución fiscal más el apoyo a los emprendedores vamos a conseguir todo lo contrario a lo que estamos viendo con el Gobierno de Sánchez, que además de pactar con separatistas y filoetarras y poner en riesgo la unidad de España, también nos está llevando a una ralentización de la economía y a un retroceso en la creación de empleo”, advertía Algaba al insistir que el compromiso del PP y de nuestro presidente Casado es “poner a rodar el círculo virtuoso de la economía: con más dinero en sus bolsillos, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas”.