La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, propone “la transformación del meandro del río Júcar, desde Juan Martino hasta Ronda Oeste en un gran centro de ocio al aire libre a nivel global de la ciudad”.
El centro de ocio constaría de, al menos, 100.000 metros cuadrados, en el que al abrigo del actual Bosque de Acero concurran múltiples actividades destinadas para todos los públicos pero, especialmente, para los jóvenes. Entre ellas, circuitos de escalada urbana (rocódromo), tirolina, pump track, skateboarding, calistenia, escalada, solárium, juegos infantiles, juegos de gimnasia, etc.
Pero también albergaría instalaciones de restauración, de reunión, de exposición…así como áreas libres y zonas ajardinadas. En cuanto al coste aproximado de ejecución, sería de dos millones y medio de euros.
Para su consecución, “convocaremos un concurso condicionado a su adecuación al medio natural y a la imprescindible y sistemática intervención de soluciones industriales en madera de pino, previamente acreditadas, procedentes de la Fábrica de Maderas de Cuenca”, señala la candidata.
De la misma forma, anuncia, “proponemos resolver su continuidad, al este, con amplias zonas libres definitivamente urbanizadas, destinadas habitualmente a aparcamiento al aire libre y, ocasionalmente, a la instalación ordenada de actividades como la feria”.
Para que los conquenses puedan hacer una idea aproximada del resultado de dicho proyecto, pueden consultar un video con la recreación virtual en 3D en el siguiente enlace:
http://www.luzmoyalcaldesa.es/index.php?sec=futuro⊂=proyectos&proyecto=bosque-acero