El Salón de Actos de la Diputación de Cuenca ha acogido este jueves la constitución de la nueva corporación provincial, en la que el Grupo Popular contará con 11 diputados provinciales: Daniel Pérez Osma, Gema Rubio, José Ramón Ubiedo Cerqueira, Raquel Oliver, Cayetano Solana Ciprés, Elena Clemente, Clara Plaza Jiménez, María Concepción Jiménez, Martín Lapeña, Carlos Alberto Algaba y Ana María Cantarero
La portavoz del Grupo Popular, Clara Plaza, ha deseado suerte durante su intervención al nuevo presidente provincial, "ya que su suerte será también la de todos los conquenses".
Del mismo modo, ha agradecido la labor del ya expresidente Benjamín Prieto durante estos 8 años, asegurando que "ha sido una persona que ha luchado mucho por la provincia y la Diputación, dejando la institución saneada, y ha ayudado a los 238 pueblos que se lo han pedido".
También ha destacado la labor de promoción que hizo el anterior equipo de Gobierno provincial en materias como el deporte y el patrimonio, añadiendo que la suya será una oposición "constructiva", en la que luchará "por las cinco comarcas, los 238 pueblos y por todos los conquenses".
NÚÑEZ ARROPA A LOS DIPUTADOS DEL PP
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido también a la constitución de la Diputación de Cuenca para arropar a los nuevos diputados provinciales en su toma de posesión.
Núñez ha mostrado la disposición del PP para trabajar y proponer medidas que mejoren la vida de los vecinos. De esta manera, ha valorado la importancia que tiene para los pueblos la Diputación Provincial, ya que se trata de la institución más cercana a los pequeños municipios y de una administración que atiende las necesidades básicas de los vecinos para que puedan desarrollar su proyecto de vida en sus pueblos.