La localidad de Tresjuncos se une a otros municipios que en estos últimos días han manifestado su interés por acoger uno de los dos parques de bomberos que ha anunciado la actual corporación de la DIputación que preside Martínez Chana. Eso sí, con la ventaja, según señala la alcaldesa de la localidad, María Isabel Ramírez, de que en este municipio la institución provincial ya dispone de unos terrenos de más de 10.000 metros cuadrados, “además, de un pozo con gran caudal para posibles cargas de agua, también hay luz, en definitiva, todos los servicios urbanos, y se encuentra al pie de la carretera CM-3011”, explica la primera edil.
La alcaldesa de Tresjuncos relata que estos terrenos han terminado en manos de la Diputación después de que la institución los embargase a la empresa Fluoxetina y tras quedar desierta la posterior subasta. Desde la Diputación han ofrecido los mencionados terrenos, vía carta, al Ayuntamiento y María Isabel Ramírez cree que esta es la oportunidad perfecta no para que sean de propiedad municipal, sino para que la Diputación no se gaste un solo euro ni en comprar ni en acondicionar otro lugar, “también contribuiría a generar empleo y a dar oportunidad de trabajo, una manera firme y que nuestro pueblo necesita para luchar contra la despoblación”, añadía. Además del beneficio para Tresjuncos, la alcaldesa recuerda la excelente ubicación de su pueblo, “nos encontramos en un punto estratégico y desde aquí se puede acceder, en pocos minutos, a una parte importante de la provincia que no dispone de este servicio”, reiteraba Ramírez.
La alcaldesa de Tresjuncos es consciente de que son ya varios los pueblos que han manifestado su interés por ser una de las sedes de los dos parques de bomberos proyectados, pero cree que su localidad reúne, aparte de su ubicación y de que esta infraestructura sería un revulsivo para un pueblo pequeño, la ventaja de que la Diputación disponga ya de terrenos, “lamentamos no habernos podido poner en contacto directamente con el presidente de la DIputación desde su reciente nombramiento, pero al problema de la falta de población en nuestro municipio también tenemos que sumarle que nuestro Ayuntamiento, ahora, no dispone de secretario. Hemos contactado con la Junta de Comunidades y allí nos informan que hasta últimos de octubre no nos pueden enviar a nadie ya que la bolsa sigue sin publicarse”, explicaba la alcaldesa. “Esperamos que el presidente de la Diputación tenga en consideración nuestro proyecto y cumpla su promesa de luchar contra la España vaciada ya que para nuestro municipio este parque sería una gran oportunidad”, finalizaba María Isabel Ramírez.