La localidad de Villarejo de Fuentes no logra recuperarse del tremendo aguacero que sufría el pasado domingo. Fueron dos intensas tormentas, cortas, pero que descargaron sobre el pueblo y los alrededores tal cantidad de agua que todavía hoy el municipio no ha podido recuperar la normalidad. Su alcalde, Juan Carlos Romero, ha dirigido una carta tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Comunidades para pedir ayuda ya que el Ayuntamiento no dispone ni de personal ni del equipamiento necesario para hacer frente a la suciedad y los desperfectos que ha causado el temporal, “los vecinos están ayudando todo lo que pueden pero necesitamos más gente y profesionales”, explicaba Romero, quien aprovechaba para agradecer a todas las personas del pueblo “su trabajo y paciencia para afrontar una situación muy desagradable”.
La peor parte de toda el agua caída se la han llevado las calles del municipio, que se han visto inundadas de barro, “reventó un muro, el agua llegó en mucha cantidad y con fuerzay los desagües no pudieron evitar la inundación”, apuntaba el alcalde.
Además de las calles del pueblo, los alrededores también se han visto afectados, sobre todo en lo que a cultivos e infraestructuras se refiere. La carretera y los caminos han sufrido los efectos del temporal de agua y, sobre todo éstos últimos, “han acumulado una gran cantidad de tierra en las cunetas, por lo que sería necesario que nos trajeran una motoniveladora”, manifestaba Juan Carlos Romero. Así, el alcalde reiteraba su petición de ayuda, “cuanto más tiempo pase será peor y no quiero ni pensar si de nuevo vuelve a llover los tremendos efectos que puede causar el agua en el pueblo”, concluía.