Los portavoces de los grupos del Partido Popular en las diputaciones provinciales de la región propondrán en dichas instituciones medidas que hayan tenido éxito en otras diputaciones gobernadas por el PP para, desde la oposición, mejorar la vida de los vecinos de la región.
Así se ha hecho saber tras la reunión que han mantenido los portavoces del Partido Popular en las diputaciones de las cinco provincias de Castilla-La Mancha con el vicesecretario de Política Territorial del PP nacional, Antonio González Terol. Un encuentro al que han asistido, por Albacete, Antonio Martínez, por Ciudad Real, Leopoldo Sierra y Francisco Cañizares, por Cuenca, Clara Plaza, por Toledo, Pedro Congosto, y por Guadalajara, Alfonso Esteban.
En la reunión de trabajo se ha puesto de manifiesto la importancia de los grupos provinciales para el trabajo del partido, unos grupos que harán una oposición constructiva, como ha trasladado González Terol y como también propuso el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Una oposición que ahora se centrará en llevar a las provincias donde no se gobierna las experiencias exitosas de otros lugares, con el fin de extrapolar las políticas del Partido Popular a toda la geografía española.
Además, los diputados provinciales del Partido Popular, según ha explicado Terol, contarán con un protagonismo especial en la Convención Intermunicipal que celebrará el PP en próximas fechas, una convención que servirá para dar la relevancia que merecen unas instituciones, las provinciales, que son vitales para el funcionamiento de las provincias ya que dan soporte a muchas localidades pequeñas que, a través de sus ayuntamientos, no pueden hacer frente a algunas actuaciones.
Los portavoces castellano-manchegos han mostrado su compromiso tanto con la dirección nacional como con la regional para llevar a cabo esa oposición constructiva que lleve las políticas exitosas del Partido Popular a las instituciones, además de comprometerse a ser una herramienta útil para los vecinos de sus provincias, sirviendo de altavoz a los mismos para acercar sus ideas, sugerencias y reclamaciones a las instituciones provinciales.
Por último, los portavoces de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han agradecido al vicesecretario de Política Territorial su disposición y la atención que presta a los diputados provinciales, sin duda una nueva forma de trabajar tanto del partido nacional como del regional que está dando un especial protagonismo e importancia a la política de cercanía.