NECESARIA CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA
El Grupo Popular insiste en que esta decisión debe traducirse necesariamente en su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y en la consignación presupuestaria prometida, más de 130 millones de euros. Una inversión, que de ser real, haría que Cuenca no siga en el furgón de cola de la región en materia de infraestructuras y permanezca en el abandono en el que se encuentra, con respecto a las demás provincias castellano-manchegas.
MALESTAR POR NO HABER SIDO INVITADOS
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, sin embargo, ha manifestado, tras este anuncio del Presidente Barreda de construir un nuevo hospital en un acto institucional celebrado en el Consistorio, y que contó con la presencia de numerosos colectivos C-LM por no haber sido invitados a este acto y por tanto ser claramente excluídos del mismo. Precisamente esta misma mañana han enviado un escrito dirigido al primer edil en el que explican su malestar y reprueban la actitud del alcalde al ignorar al Partido Popular en este acto, y hacer con ello un acto político y no institucional.
Los populares no entienden cómo no han sido invitados a un acto al que asistieon el sector empresarial, universitario y sindical de la capital. El malestar del PP es mayor si cabe por tratarse este anuncio de una petición que el Partido Popular ha hecho insistentemente al Gobierno Regional y hasta ahora había caído en saco roto por la negativa del Gobierno Socialista.
A pesar de ello, en el Grupo Popular muestran su alegría porque por fin se haya hecho caso de su petición reiterada de construir el nuevo hospital que Cuenca necesita y por fin se haya tomado esa decisión desde el Gobierno Regional. Argumentan que los conquenses llevan muchos años teniendo que desplazarse a otras provincias para recibir multitud de tratamientos o atención sanitaria especializada porque en el Virgen de la Luz no había esa posibilidad. Consideran que se trata de un proyecto en el que todos debemos estar implicados porque redundará en beneficio de todos.
ABANDONO DE CUENCA
Cordente confía en que esta noticia vaya acompañada de una gran modernización, que hasta ahora no ha existido y que contemple ampliación y aplicación de nuevas especialidades, tecnologías y equipos de investigación como hemodinámica, neurocirugía… que repercutan en un mejora del tratamiento médico-quirúrjico. En la actualidad y desde que el Gobierno Regional se hiciera cargo de la sanidad en 2002, el abandono que ha sufrido Cuenca y sigue sufriendo, es más que evidente.
Con un nuevo hospital, dice el Grupo Popular, se podrán afrontar los nuevos retos del siglo XXI con las máximas garantías, igualando los derechos de los conquenses con el resto de los ciudadanos de C-LM, especialmente en este área, en el que el portavoz municipal dice hay que tener muy claro, que "con la salud de los ciudadanos no se puede jugar", concluyó.