El Partido Popular de Cuenca ha confirmado hoy su adhesión a la propuesta de la Alianza contra la Pobreza de Cuenca, propuesta por el Grupo Local De ONGD y la propia Alianza, que en la actualidad está formada por 22 organizaciones provinciales.
Los populares añaden además la incorporación de actividades muy específicas como campañas y espacios que propicien la sensibilización de los ciudadanos; y que sirvan para dar a conocer con mayor profundidad, los problemas de los países más pobres, con el fin de debatirlos y buscar soluciones viables.
Desde el PP dicen "estar convencidos" de que el progreso científico y tecnológico, han de servir para crear un mundo nuevo, sin tantas discriminaciones entre los pueblos y donde el esfuerzo común dé paso a la esperanza. "Queremos, afirman, un mundo mejor, tal y como recoge la propuesta que hemos hecho a la coordinadora local de ONGD".
Finalmente, confían en que, tanto el Grupo Local de ONGD como la propia Alianza contra la Pobreza de Cuenca, sabrán valorar de manera positiva su propuesta para proceder a la firma del documento definitivo que ratifique todos los compromisos.
El PP no solo se suma al Pacto Local contra la Pobreza, sino que además adquiere el firme compromiso de destinar desde el año 2008, un 0,7% de los presupuestos generales ordinarios, de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, durante la vigencia de este pacto local. Acuerdo que hacen extensivo para los municipios de más de 3.000 habitantes.