El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido una reunión de trabajo con el candidato a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, para perfilar las líneas a seguir durante los próximos meses de cara a las Elecciones Municipales del día 28 de mayo. Ambos dirigentes políticos destacan la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas a depositar su voto para, de esta manera, “dar un vuelco en los municipios gobernados por el Psoe y recuperar instituciones como la Diputación y la Junta, de la mano de Paco Núñez”, ha apuntado Prieto. Quedan sólo cuatro meses para la cita electoral y “el Partido Popular de Cuenca va a intensificar el buen trabajo que llevamos haciendo durante los últimos años en nuestra provincia”.
Este municipio conquense tiene gran peso a la hora de alcanzar la victoria en las urnas no sólo por el número de habitantes sino también por su tejido industrial así que “estoy seguro que nos irá bien aquí y en el resto de municipios” .Tuvo palabras de agradecimiento para el candidato a la Alcaldía por formar parte del proyecto del PP al dar ese paso “tan importante que es querer encabezar esta candidatura”. Una reunión que sirve para mostrarle todo el apoyo como partido político y también desde el punto de vista “personal porque este municipio es un referente”. Prieto mostró su satisfacción por cómo se van dando unos pasos firmes que son la fase previa para “la consolidación de equipos de cara a lo que ocurra después de las elecciones del próximo mes de mayo”.
El candidato a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, indicó que acepta el reto con “ilusión y determinación porque considero que hay otras formas de hacer política y en eso nos vamos a centrar”. A partir de este momento lo más prioritario será elaborar una lista que represente a todos los colectivos, estamentos y “ciudadanos de este municipio”. Con posterioridad el programa electoral, “cargado de buenas propuestas que ofrezca a nuestros vecinos una forma de gestionar muy diferente a la de los socialistas, que han quedado retratados en estos últimos años tanto a nivel nacional, regional, provincial y, por supuesto, municipal”, ha afirmado.
Igualada calificaba la reunión con Benjamín Prieto de “satisfactoria” que “me ha servido para agradecer una vez más al partido tanto a nivel regional como provincial que haya confiado en mí para encabezar esta candidatura”. Confiesa que le hace una gran ilusión ser el próximo alcalde de Tarancón y para eso es muy importante “la ayuda y la colaboración de todos a la hora de conformar los equipos de trabajo”.
Por último, Prieto, hizo hincapié en el “intenso trabajo que se viene realizando día a día. Consideramos primordial escuchar a la gente que forma parte de los distintos colectivos de la sociedad”. No pudo evitar referirse, el presidente del PP a la “estrategia y único argumento utilizado por el Psoe en las pasadas elecciones, hablar de una alianza socialista porque a Cuenca nos iba a ir muy bien. El resultado, no hay más que verlo, ha sido nefasto, cuatro años más perdidos”.