La alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, ha realizado una valoración “muy positiva” de su segunda legislatura, y mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo de Gobierno en las distintas áreas municipales. El programa electoral para estos últimos años se ha cumplido en un muy alto porcentaje y “para mí es un orgullo trabajar por y para mis vecinos desde el primer momento”. La pandemia de la Covid y la Guerra de Ucrania paralizó algunos de los proyectos que tenían en marcha y la construcción de la Residencia de Mayores es uno de ellos, pero “confiemos que las obras se inicien durante este 2023”.
Recuerda que el pasado mes de marzo salieron a licitación estas obras, pero el fuerte incremento de los precios de los materiales de la construcción provocó que tuviesen que replantearse de nuevo todo el proceso. Con el cual, “hemos tenido que adaptar los correspondientes pliegos de condiciones y está previsto que sean publicados en el mes de febrero”. Nieva lamenta que se hayan producido algunos retrasos debido a problemas ajenos al Ayuntamiento y que afectan a todo el mundo, así que espera que todo se solucione cuanto antes. El objetivo es ofrecer “a nuestros mayores este recurso que es muy demandado no sólo por nuestros vecinos y vecinas sino también por otros ciudadanos de localidades del entorno de Honrubia”.
El proyecto es de gran envergadura ya que en un primer momento se ofertarán un total de 45 plazas, pero el edificio que se construirá “se dejará preparado para incrementar ese número considerablemente”. Le hubiera gustado que esta Residencia de Mayores se hiciese realidad durante esta legislatura, pero “no ha podido ser y seguiremos trabajando para ponerla en marcha cuanto antes porque generará de 20 a 25 puestos de trabajo”.
Mantiene la ilusión desde el primer día que llegó a la Alcaldía en el año 2015 y sobre la mesa descansan numerosos proyectos que espera hacer realidad en próximas fechas. La alcaldesa destaca que durante esta última legislatura se realizó una fuerte inversión en el CRA Los Girasoles, desde el Ayuntamiento de Honrubia y con la ayuda del Gobierno regional. Sobre todo afectó a “obras de acceso para discapacitados, climatización, techos, ventanales o los baños para que los 150 alumnos que asisten a clase tengan todas las comodidades posibles”. Durante estos ocho años de alcaldesa también recuerda las numerosas actuaciones que ha llevado a cabo como el Centro de Día de mayores que “fue el primer gran compromiso que realicé y de eso me siento muy orgullosa”.
El parking para los camiones, la nueva biblioteca, el Centro de Formación para impartir cursos, la piscina, la pista multideporte o el templete son algunos de los logros que ha conseguido desde entonces. Tiene claro que “para mí fue todo un reto llegar a la política, pero vale la pena trabajar durante todo este tiempo por unos vecinos de los que siempre estamos pendientes”. Nieva confiesa que ha sido una legislatura muy complicada debido a la pandemia de la Covid porque generó numerosos problemas a todo el mundo. Fueron “momentos muy difíciles, pero, aún así, no nos quedaba otra cosa que seguir para adelante trabajando y ayudando a todas las personas que lo necesitaban”.