La diputada provincial del Partido Popular, Ana Cantarero, afirmó que la celebración mañana del Día de La Mujer será una jornada para felicitarse por los avances conseguidos, pero “siendo conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad real”. Uno de los grandes retrocesos en los últimos tiempos es la entrada en vigor de la denominada “Ley del Solo Sí es Si” impulsada por el Gobierno del PSOE y Podemos ya que “consideramos que es el mayor ataque a la libertad y a la igualdad que nos pueden hacer a las mujeres”. Supone el mayor retroceso en materia de igualdad porque “estamos ante una de las mayores barbaridades legislativas ya que se deja en libertad o rebajan las penas a los acosadores sexuales y violadores”.
Una Ley respaldada y vitoreada por Sánchez y por la ministra Montero, pero recuerda que fue votada a favor por los diputados socialistas de Castilla-La Mancha y de Cuenca. Hizo hincapié al decir que como mujer castellano-manchega le preocupa estar gobernada por un presidente, Emiliano García-Page, que “mira hacia otro lado y es cómplice de todo lo que está ocurriendo”. Cantarero indicó que un Gobierno regional que “es cómplice y encubridor no puede dar lecciones de igualdad ni de derechos de la mujer a nadie” y por ese motivo, el PP de CLM, en el Comité Ejecutivo regional celebrado ayer en Tarancón, decidió no acudir al acto institucional que ha organizado el Gobierno regional.
Desde el Partido Popular exigen al Gobierno de España, y a Pedro Sánchez y García-Page como responsables, “que nos pidan perdón a las mujeres y a la sociedad española por las consecuencias tan negativa que ha supuesto la aprobación de su Ley del Solo Sí es Sí”. Si en la tarde hoy en el Congreso de los Diputados se va a tomar en consideración la tramitación de la modificación de la Ley Orgánica del Código Penal en los delitos contra la libertad sexual, el Gobierno de España “tiene que reconocer públicamente que se equivocó y que esta vez su error ha tenido consecuencias imparables para mujeres y niños”. Cantarero afirmó que con esta tramitación están reconociendo que la citada Ley es “un desastre, las consecuencias una catástrofe y el Gobierno se enmienda a sí mismo”.
Tiene claro que el PP seguirá trabajando por y para la consecución de una igualdad real porque “somos un partido de personas en el que la mujer ocupa puestos de responsabilidad y no lo hacemos por cumplir una cuota, lo hacemos porque nuestros compañeros creen en nosotras y en nuestra valía”. El objetivo de los populares siempre fue la recuperación del diálogo y el acuerdo que tanto han hecho para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer. La mayor celebración que se puede hacer en el Día de la Mujer es que aprueben una ley “en la que veamos protegidos nuestros derechos y nuestra libertad sexual, y aquellos que atenten contra ella vean caer sobre sí el mayor peso de la ley y no se vean beneficiados en sus condenas”, concluye Ana Cantarero.