Sonia Martos será candidata del PP en Villamayor de Santiago en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28M. Su proclamación tuvo lugar hace unos días en la Junta Local donde estuvieron presentes, entre otros, el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto y la diputada provincial, Ana Cantarero, así como militantes y simpatizantes. Una de las bases fundamentales de su proyecto de futuro será “mejorar uno de los pilares económicos como es la agricultura, así como la ganadería y el sector agroalimentario”. Muestra su agradecimiento a las personas que han confiado en ella y por darle fuerza para este nuevo reto que tiene ante sí porque, aunque “llevamos cuarenta años de gobiernos socialistas, creemos que finalmente el cambio es posible y necesario”.
El sector empresarial es fundamental para el progreso de la localidad y, por eso, hay que “atraer empresas porque de esta forma se generará mucho más empleo”. En el caso de ganar la Alcaldía, tienen previsto poner en marcha la Escuela Municipal Deportiva y es que “nos duele que los niños tengan que desplazarse por las tardes a otras localidades en vehículos para poder hacer deporte”. El arreglo de las calles de la localidad o la apertura del Centro de Día también es prioritario porque en éste último caso “hay instalaciones, pero nunca se ha puesto en marcha”.
Se muestra muy ilusionada con trabajar todos juntos de cara a los próximos comicios puesto que “ofreceremos oportunidades de futuro a los jóvenes que quieran vivir en Villamayor de Santiago, pero también queremos ampliar los servicios a nuestros mayores”. Uno de los objetivos que se han marcado es que las familias puedan criar a sus hijos sin salir de “esta tierra y para eso elaboraremos una oferta cultural y deportiva que aproveche las infraestructuras y personas formadas, que día a día hoy, están desaprovechadas”. Muestra su preocupación por que, a pesar de que en el censo de la localidad hay más de 2.400 personas, “vemos que en los últimos 15 años alrededor de 600 habitantes se han ido de aquí y eso es un problema muy grave”.
Critica la labor de gobiernos socialistas ya que considera que no “hemos avanzado y hay una dejadez absoluta, pero es que además numerosas personas se han acercado a nosotros diciéndonos que no se está haciendo nada por el pueblo”. Martos afirma que los vecinos y vecinas están cansados de ver siempre a las mismas personas gobernando y “creemos es que una ocasión única para que el PP se haga con la Alcaldía”. Los villamayorenses saben que han tenido la ayuda de “nuestro partido para lo que nos han necesitado porque siempre atendemos a todo el mundo y estamos abiertos a que nos presenten ideas y proyectos”. Su andadura política comenzó hace cuatro años, en las anteriores elecciones municipales, gracias a la confianza que “depositaron en mí y desde entonces soy concejal en el Ayuntamiento”.
Durante esta legislatura hubo varios momentos claves como fue la pandemia por la Covid 19 y que “el Equipo de Gobierno se mantuvo pasivo y no tomaron ni una sola decisión a nivel municipal”. Lo que más duele es que “ni quisieron escuchar nuestras ideas” y lo mismo ocurrió con el fenómeno meteorológico Filomena ya que “estábamos avisados de lo que iba a venir y se quedaron con los brazos cruzados una vez más”. Agradece la labor, entre otros, de los agricultores villamorenses los que, a “modo personal limpiaron las calles de nuestro pueblo y eso evitó que hubiese problemas mayores”. Muestra su satisfacción porque está encontrando a vecinos y vecinas que quieren formar parte del proyecto de futuro del PP y “eso es fundamental para lograr la Alcaldía”.