“Parece ser que “la “valla” es una solución que gusta al equipo socialista, sin saber o poder llegar a más, demostrando con ello, su falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos y derivando en una incapacidad manifiesta”. Así se ha expresado recientemente el Coordinador de Acción Política del PP, Álvaro Barambio Odriozola, tras conocer la solución adoptada por el Equipo de Gobierno en la Calle Diego Jiménez, donde existe una alcantarilla deteriorada y de gran peligrosidad para los ciudadanos.
“Parece ser que “la “valla” es una solución que gusta al equipo socialista, sin saber o poder llegar a más, demostrando con ello, su falta de preocupación por los problemas de los ciudadanos y derivando en una incapacidad manifiesta”. Así se ha expresado recientemente el Coordinador de Acción Política del PP, Álvaro Barambio Odriozola, tras conocer la solución adoptada por el Equipo de Gobierno en la Calle Diego Jiménez, donde existe una alcantarilla deteriorada y de gran peligrosidad para los ciudadanos. En concreto, Barambio, ha podido comprobar de primera mano la actuación del Ayuntamiento ante el deterioro y peligrosidad de una alcantarilla sita en la Calle Diego Jiménez, a la altura del paso a nivel, donde tras la denuncia pública llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Casablanca, la solución adoptada por parte del PSOE se ha circunscrito a la instalación de vallas en medio de la acera por la que transcurren los ciudadanos.
Recuerda el Coordinador Regional que dicho deterioro, fue trasladado por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca hace un año y hasta la fecha, no se había realizado ninguna actuación. “Ha tenido que existir una denuncia pública de un Colectivo Vecinal para que por parte del Equipo de Gobierno se adoptara algún tipo de medidas, consistiendo las mismas, en la colocación de las citadas vallas”, asegura. Ante tan grandiosa actuación, la sensación de dejadez y abandono que perciben los ciudadanos es cada vez mayor, especialmente en esta zona, donde ante la rotura de una barandilla de metal protectora de los peatones en la confluencia de Diego Jiménez con el Paseo de San Antonio, la actuación reparadora consistió en una nueva instalación de valla (en este caso de plástico) atada a la barandilla deteriorada con unas bridas, sin llegar a saber cuánto tiempo permanecerá está situación.
De igual manera y según declara el Coordinador Regional, en la respuesta que ya hace un año realizó el Equipo de Gobierno al Grupo Municipal Popular relacionada con la alcantarilla defectuosa, se indicaba que existían discrepancias sobre a quién correspondía el arreglo, en clara relación a la propiedad del Local Comercial situado enfrente. Pues bien, en estos momentos, recuerda Barambio, “la titularidad del Local es de Diputación Provincial no surtiendo efectos la tan aclamada “alineación de las instituciones socialistas” ni tan siquiera para la reparación de una tapa de alcantarilla”. Para Barambio, “situaciones como estas hacen que los ciudadanos de Cuenca tengan la percepción de inseguridad que manifiestan al transitar por nuestras calles, ya que poder realizar las labores ordinarias de nuestros vecinos es más propio de una prueba de “humor amarillo” que de lo que una ciudad moderna y cuidada necesita. Cosas como estas son las que hacen que tanto nuestros vecinos como visitantes o posibles inversores, se lleven una mala imagen de nuestra ciudad, siendo responsabilidad directa del Psoe de Cuenca”.
El Coordinador Regional de Acción Política del PP de CLM, ha señalado que la incapacidad y el bloqueo que sufre el Equipo de Gobierno es cada vez más palmario y preocupante, estando la ciudad totalmente abandonada. “En estos momentos la gestión y dirección de la ciudad se encuentran totalmente estancados, no solo para cuestiones de cierta relevancia como pueden ser la dinamización empresarial o la falta de proyecto de ciudad, sino también para cuestiones ordinarias que afectan a diario a los ciudadanos”, afirma. Por último, Barambio ha señalado que “por suerte, los ciudadanos van a tener pronto la posibilidad de dictar sentencia sobre estas cuestiones y solucionaran sus problemas de manera rotunda, no con una valla como hace el Equipo de Gobierno, si no haciendo que este se “vaya””.