El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech ha acusado a la Diputación de Cuenca y a su presidente Martínez Chana de “continuar con su traición a la provincia” al presentarse, la institución, como parte codemandada al recurso contencioso administrativo que los Ayuntamientos de Pueblos con el Tren presentaba hace dos meses en la Audiencia Nacional contra el cierre de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, “es totalmente inaudito y un hecho sin precedentes que una Diputación tome una parte tan activa en contra de un recurso y un transporte público tan esencial como es el ferrocarril en Cuenca”, ha añadido Doménech.
Para el alcalde optense, “no hay justificación alguna en la actitud de la Diputación”. Francisco Javier Doménech se pregunta “con qué cara van a presentarse Chana y Guijarro, vicepresidente de la Junta, en nuestros pueblos para explicar a sus vecinos que les importa más tener contento a Pedro Sánchez que los intereses de nuestros municipios”. Doménech ha avanzado que “la lucha para que nuestro tren vuelva no ha acabado, seguiremos plantando cara ante esta grave injusticia”, pero ha reconocido que “las prisas con las que las instituciones que gobierna el Psoe están llevando a cabo el desmantelamiento de la línea añade dificultades a que, de nuevo, podamos ver el tren circular por nuestro territorio”.
No obstante, el alcalde de Huete ha manifestado, “confiar en la Justicia y que ésta pare de una vez la sinrazón que supone privar a la provincia de Cuenca del desarrollo que ofrece una línea de tren que la une con dos Comunidades Autónomas importantísimas como son la madrileña y la valenciana”. Doménech ha recordado que los municipios afectados por el cierre del tren se encuentran a la espera de que prospere otro recurso contencioso administrativo, esta vez ante el Tribunal Supremo “en contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de febrero y hemos solicitado la medida cautelar de paralización de todas las acciones encaminadas al cierre del ferrocarril”.