Pedro José Pérez Más se ha lanzado “al reto, posiblemente, más venturoso” de su vida que no es otro que encabezar la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Minglanilla, “aspiro a un cambio tranquilo y sereno, escuchando a la gente y desterrando la prepotencia”, afirma Pérez Más, “quiero gobernar con participación social, escuchado y admitiendo propuestas de todos, de los empleados públicos que conocen cómo se puede mejorar y de los vecinos, también de quienes han sido alcaldes o de Asemin (nuestros empresarios) en temas de desarrollo, industria y comercio y, después, razonando y no simplemente porque lo mando yo”, añade.
Preocupa al candidato popular el despilfarro del dinero público y una buena elección de las prioridades, “es imprescindible abordar en nuestro pueblo el cambio de redes de las aguas y alcantarillado”, apunta. En cuanto a infraestructuras para Minglanilla, señala que es importante optimizar “la gran obra que realizamos cuando gobernó el Partido Popular, la construcción del Polígono Industrial”, aunque apunta que “no podrá olvidar las zancadillas de algunos” entre ellos las del actual alcalde, el socialista José Luis Hervás, “que votó no a su construcción”. Y ahora la paradoja más grande es que el Ayuntamiento es próspero gracias a las ventas de las parcelas del polígono y a los tributos que abonan cada año las empresas asentadas en él”, además de lo recaudado por los tributos de otras infraestructuras.
En cuanto al resto de problemas de la localidad, Pedro José Pérez Más tiene muy claro que la reducción del número de habitantes del municipio y el envejecimiento de la población son dos retos importantes que afrontar, “muchos de nuestros hijos han tenido que buscarse fuera el pan”. También el bajo nivel de renta de las familias de Minglanilla, “la última cifra publicada era de 16.679 euros por habitante, ocupamos el puesto 100 en la renta de los vecinos de los municipios de la provincia de Cuenca y ello a pesar de que en población estamos entre los 15 primeros municipios. La renta de un motillano, por ejemplo, con 22.601 euros es un 36% superior. No sirve de mucho tener un Ayuntamiento rico si nuestros ciudadanos pasan estrecheces. Hay que reequilibrar la situación, bajando los impuestos municipales, para que la gente disponga de más recursos y creando empleo y eso se consigue atrayendo empresas”, explica el candidato.
Por lo que se refiere al equipo que le acompaña en su candidatura, Pérez Más sólo tiene palabras de orgullo y agradecimiento, “que personas, con su vida profesional resuelta, quieran dar el paso de comprometerse y de luchar por un pueblo de 2.200 habitantes y en tiempos en los que la política no está muy bien vista, tiene un gran mérito. Pero si, además, están preparadas y con ganas de trabajar y de hacerlo bien y con tanta ilusión, sinceramente me siento tremendamente satisfecho”, señala.
Por lo que se refiere a las propuestas de Gobierno entre ellas se encuentran la atracción de empresas, la bajada de impuestos, impulsar la educación y la cultura, además del deporte y, de forma muy especial, “la creación de oportunidades para todos, pero especialmente para los jóvenes, para que, si, lo desean, puedan vivir en su pueblo”. “Espero que nuestros vecinos confíen en este equipo, tenemos las ideas muy claras y vamos a trabajar tanto que no vamos a defraudarlos”, concluye Pedro José Pérez Más.