La candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha y actual diputada provincial del PP de Cuenca, Raquel Oliver, ha afirmado que Emiliano García- Page no está en condiciones de seguir gobernando, “no hay más que verlo, escuchar sus declaraciones y observar su actitud para darse cuenta que es un presidente que no puede seguir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Durante su intervención ha recordado que “Page es un presidente agotado, sin ideas, sin ilusión, poco ambicioso, que encima se dedica a atacar a un sector tan importante en nuestra región como es la agricultura”. Sobre este aspecto ha lamentado que Page se haya pasado al “comunismo más rancio” aprobando una ley para expropiar tierras a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, “aunque ahora no sepa ni por dónde salir”.
Es por ello, que la también alcaldesa de Beamud, ha afirmado que “frente a las tropelías del PSOE de Page está un PP de Núñez que defenderá el campo y los intereses de agricultores, ganaderos y sector agroalimentario, y eliminará cualquier Ley que le quite a nuestros agricultores sus tierras y defenderemos el agua para nuestra gente”. No ha dejado pasar por alto “todos los engaños” de Page que le deslegitiman para seguir siendo presidente. “¿No dijo que dimitiría si Pedro Sánchez ganaba las primarias de su partido?, ¿no dijo que jamás pactaría con Podemos y cerró el Gobierno en cuanto lo necesitó? ¿no dijo que iba en contra de los delitos de sedición y malversación o en contra de la Ley Sí es Sí pero después consiente que sus diputados nacionales voten a favor?”, recordaba la popular, al declarar que la “respuesta a todos estos despropósitos la tenemos bien cerca con el Partido Popular y Paco Núñez, con quienes los castellanos manchegos podremos pasar página de esta etapa socialista y tener un presidente que nos devuelva la ilusión, la determinación y la iniciativa que necesita Castilla-La Mancha”.
Balance primeros días de campaña.
La diputada provincial del PP ha aprovechado la rueda de prensa también para hacer un balance muy positivo de los primeros días de campaña, asegurando que el fin de semana ha sido muy intenso y fructífero. “En el partido tenemos muy buenas sensaciones porque son muchos los ciudadanos que nos acompañan a los actos y que, además, nos muestran sus ganas de que en Castilla-La Mancha, en Cuenca y en muchos de nuestros pueblos haya un cambio de gobierno de la mano del PP”, declaraba Oliver. Como ejemplo, Oliver se ha referido al acto de la familia que celebró la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cuenca este domingo, calificándolo de “éxito” ya que cerca de 500 personas se acercaron a compartir este día con Bea Jiménez y su equipo y disfrutar de una jornada lúdica de juegos, música, castillos y comida popular.
Ha aplaudido “la campaña tan cercana, positiva y realista que está realizando Bea Jiménez, que ojalá reciba el apoyo suficiente en las urnas y se produzca el cambio que Cuenca necesita de la mano del PP porque ya hemos visto lo que ha supuesto para Cuenca la alianza de los socialistas con esos partidos o agrupaciones de electores que saltaron a la política con muy buenas intenciones, pero que han acabado siendo simples muletillas de Dolz, Page y Sánchez”. Lo mismo sucede, detallaba la candidata a las Cortes regionales, con Paco Núñez, “un líder que tiene proyecto de futuro para Castilla-La Mancha que nos hará convertir la región en el mayor eje de crecimiento del sur de Europa, teniendo como aliados a los presidentes de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno”.
Para concluir, Oliver ha asegurado que “los castellano manchegos y, en este caso los conquenses, deben saber que cuando Paco Núñez sea presidente de nuestra comunidad autónoma se acabará el conformismo y la resignación, porque él está convencido de que podemos ser lo que queramos ser y no nos merecemos menos que nadie. Y para ello hace falta un cambio y juntos lo conseguiremos el próximo 28 de mayo en las urnas”.