“Cualquier voto que no vaya al PP, sirve para mantener a los socialistas de Dolz en el gobierno municipal. El próximo 28 de mayo, Cuenca puede tener su primera alcaldesa”. Así de rotunda se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, en el acto central del PP celebrado hoy en el recinto ferial “La Hípica”, en el que ha estado arropada por José María Aznar, Paco Núñez y Benjamín Prieto. En un caluroso acto celebrado en plena campaña electoral, la candidata popular ha comenzado advirtiendo de que Cuenca necesita un cambio porque así se lo han hecho saber muchos conquenses. “Son muchas las personas se nos acercan para decirnos con rabia, pero con algo de miedo: ¡Tenemos que cambiar esto! ¡Tenemos que echarlos o van a acabar con nosotros! Y lo decían no solo por nuestra capital, lo decían desde todos los ámbitos, nacional, regional y local. Porque todos son lo mismo: Sánchez, Page y Dolz”. Preocupantes reflexiones que según Jiménez comparte y por las que son tan importantes las elecciones.
A poco más de una semana para el 28 de mayo, Jiménez ha indicado que, aunque “en cualquier proceso electoral los miembros del PP tenemos la responsabilidad de ganar porque sabemos que son nuestras ideas y nuestros equipos los que mejor conocen, afrontan y resuelven los problemas de nuestros ciudadanos”, el próximo 28 de mayo, a esa responsabilidad se le une una obligación moral. “Estamos obligados moralmente a ganar para quitar de los gobiernos a quienes con sus nefastas leyes sacan violadores a la calle, y a quienes pactan con los que meten terroristas en sus listas. Es una obligación moral echar a todos los socialistas de sus gobiernos” aseguraba la candidata, advirtiendo que “hay que sacar a Sánchez de la Moncloa en diciembre, pero para eso, primero hay que sacar a ese señor que insultó a maestros y a ancianos durante la pandemia; a ese señor que nos avergüenza a todos los castellanomanchegos en apariciones públicas en las que tiene un comportamiento y unos comentarios que sonrojan y abochornan, ese señor que da una cara en los medios y otra en los parlamentos”
La solución, para Jiménez, no es otra que Paco Núñez, quien representa “esa seriedad y saber estar que tanta falta le hace al representante de los Castellano Manchegos”.De Darío, ha indicado que “con su silencio cómplice es igual que Page y Sánchez, y por eso no se merece estar al frente del Ayuntamiento de Cuenca ni un minuto más”. y a juicio de Jiménez, no lo merece porque “es de los que no dice ni mu, se escondió durante la pandemia, no abrió la boca cuando nos quitaron el tren, permaneció mudo con la Ley del Solo sí es sí, sigue callado ante el comportamiento insultante a las mujeres de su jefe Page, y sigue sin emitir palabra alguna cuando ha conocido que Bildu, el socio de gobierno de su partido, lleva en sus listas a terroristas de ETA”.
Deuda histórica
Desde que fue nombrada candidata, Jiménez, ha recalcado que con Cuenca se han cometido muchas injusticias y que se ocupará personalmente de cobrar esa deuda histórica. Sin embargo, “si hay un presidente que puede venir a Cuenca con la cabeza muy alta, ese es José María Aznar” aseguraba Jiménez, quien le dio las gracias por lograr que la autovía Madrid-Valencia pasa por Cuenca y no por Albacete, por el Real Patronato y Consorcio.“He hablado de la deuda histórica delante del presidente Feijoo y lo hago hoy delante del próximo presidente de la JCCLM, Paco Núñez, y teniendo como testigo al presidente Aznar” indicaba la futura alcaldesa y ha advertido de que la autovía, Cuenca-Teruel; la autovía que nos una con Albacete, la conexión de la estación del Ave con la ciudad; y la recuperación de la funcionalidad de la vía del tren que la alineación de gobiernos socialistas nos ha quitado, “son elementos irrenunciables para empezar a saldar esa deuda histórica”.
Para finalizar, Jiménez ha indicado que el PP debe ganar para tener una ciudad limpia y bien cuidada, segura, con mayor presencia policial y con una buena coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una ciudad de oportunidades donde los jóvenes no tengan que marcharse, si no quieren, teniendo a los empresarios como aliados reduciéndoles impuestos y burocracia. Pero, sobre todo, “hemos de ganar las elecciones para convertir a Cuenca en el centro de todas las miradas y para eso apostaremos por conectar íntimamente cultura, turismo y deporte, orientando nuestra acción a aquello que nos diferencia”.
Por último, Jiménez ha indicado que debemos transmitir a los ciudadanos el hecho de que “cualquier voto que no vaya al PP, sirve para mantener a los socialistas de Dolz en el gobierno municipal”.“El próximo 28 de mayo, Cuenca puede tener su primera alcaldesa. Y yo ese día tendré muchos ejemplos de mujeres que han gobernado y lo han hecho muy bien. Hay muchas, pero solo citaré dos: Nuestra querida y añorada Rita Barberá, la alcaldesa que transformó Valencia; y la mujer que ha conseguido que Madrid sea la locomotora económica de España y que ha hecho que Madrid sea sinónimo de libertad, mi querida Isabel Díaz Ayuso”.