“Visitar todas las pedanías y conocer en primera persona las demandas y propuestas de sus vecinos es fundamental para mí y para toda la candidatura. Por ello, cuando sea alcaldesa de Cuenca solicitaremos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que incluya a todas las pedanías, sin excepción, como zonas rurales para que puedan beneficiarse de las medidas económicas, sociales y tributarias por despoblación”. Así se ha pronunciado esta misma tarde Bea Jiménez, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, tras su visita a la pedanía de Valdecabras junto a varios miembros de su equipo.De este modo, Jiménez, inmersa en campaña y continuando con esa escucha activa que lleva realizando varios meses, ya ha llevado a cabo distintas visitas a las pedanías conquenses como son Cólliga, Colliguilla, Villanueva de los Escuderos, La Melgosa y hoy Valdecabras, mientras que en los próximos días visitará Tondos y Nohales.
Entre las demandas, Jiménez ha recibido peticiones de arreglos de parques, campo de fútbol, vallado y reforma de la iglesia, entre otras. Ante ello, la candidata popular ha asegurado que, “extenderemos todas y cada una de las propuestas que nos hacen llegar los ciudadanos que residen en las pedanías de Cuenca, ya que debemos darles la misma importancia que a los residentes en la capital”. Además, para la candidata popular es importante volver a destacar la figura del concejal de barrios y pedanías como interlocutor directo de los vecinos y asociaciones, “de esta manera, lograremos darles solución a sus problemas de forma más eficaz”, aseguraba Jiménez.
Por otro lado, la aspirante a alcaldesa ha asegurado que reducirá y bonificará el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) para las obras a ejecutar en las pedanías de Cuenca.Por último, y debido a que los pedáneos son primeros afectados del cierre de la línea convencional del tren, “que el PSOE nos ha quitado”, Jiménez ha indicado que negociará con el sector del taxi “un convenio que permita incorporar a las pedanías al sistema de transporte público en equidad respecto a los residentes de la ciudad”.