El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba en la tarde de ayer el municipio de Moya donde junto a su alcalde, Fernando Igual y el diputado provincial, José Ramón Ubiedo, reivindicaba la inversión en Patrimonio, “como una herramienta válida y necesaria para luchar contra la despoblación”. “Trabajar en la recuperación de monumentos históricos supone generar trabajo y riqueza para el pueblo y la comarca en la que se encuentran estos inmuebles y que, además, una vez recuperados, no solo sirvan para atraer y revitalizar el turismo, sino para que los vecinos del lugar puedan disfrutar de ellos”, añadía Prieto.
El responsable del PP conquense recordaba cómo en su etapa como presidente de la Diputación provincial, su Equipo de Gobierno llegaba a invertir más de 1’5 millones de euros en monumentos de la ciudad medieval de Moya, “un enclave único en nuestra provincia” y criticaba “el racaneo” de los gobernantes socialistas actuales de la institución, “que no sólo no han respetado lo que se dejó presupuestado en 2019, sino que dejaron la cifra a menos de la mitad”. Prieto reiteraba no comprender “la animadversión manifiesta del Psoe contra el patrimonio, al que atiende tarde, mal y nunca y desgraciadamente para encontrarnos con barbaridades como la supuesta rehabilitación del Puente romano de La Melgosa, ahora ya irremediable” apuntaba. Otra institución, como la Junta de Comunidades, “en ocho años no ha destinado ni un solo euro a Cuenca”, ha denunciado Prieto.
Para el presidente del Partido Popular provincial, la promoción de la provincia a nivel nacional e internacional, “deja bastante que desear, básicamente no existe. A los datos nos remitimos. Cuenca no ha recuperado ni tan siquiera, por ejemplo, las cifras de pernoctaciones que registraba antes de la pandemia. ¿Pueden explicarnos la Diputación y la Junta, por qué Cuenca no acaba de consolidarse como destino de interior y sí lo hacen otras provincias y comunidades autónomas de nuestro alrededor?”, ha preguntado Benjamín Prieto.
Por último, el responsable provincial pedía a los conquense el apoyo para el Partido Popular en las elecciones del próximo domingo, 28 de mayo, “seguimos perdiendo el tiempo y oportunidades de desarrollo en todos los municipios de Cuenca. En ocho años de Page la situación de la provincia no solo no ha mejorado, sino que seguimos perdiendo población y servicios básicos”, finalizaba Benjamín Prieto.