El candidato del PP a la Alcaldía de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, pedía, en un acto público celebrado en la tarde noche de ayer, el apoyo de los taranconeros a su proyecto de gobierno para “acometer los cambios que el municipio necesita”. Igualada, que estuvo respaldado por la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Democrático, Carmen Fúnez, la secretaria general regional, Carolina Agudo y por el presidente provincial, Benjamín Prieto, garantizaba que, si el domingo es elegido alcalde, él y su equipo garantizan, “rigor, transparencia y honestidad” en su labor, en la que antepondrán siempre, “el interés de los vecinos” y así, “acometer los cambios que Tarancón necesita”.
Igualada repasaba algunos de los puntos de su programa. En primer lugar evidenciaba cómo durante ocho años, el actual alcalde, Carrizo, no ha diseñado un modelo de ciudad sostenible y agravado su situación económica, “en la actualidad nos encontramos con unos impuestos y tasas muy altas, y con una utilización de los recursos poco eficientes y no siempre justos”, exponía el candidato popular, quien añadía también la falta de compromiso del primer edil “en la defensa de los servicios que dependen directamente de la Junta de Comunidades y del gobierno Central”. Igualada afirmaba cómo en todos estos años, “no hemos oído a Carrizo reclamar a Page la recuperación de las especialidades médicas que en su día nos fueron concedidas”.
También recordaba cómo en 2016, “nada más llegar Carrizo al gobierno municipal y Page al regional nos cerraron el edificio de la escuela infantil Nuestra Señora de Riánsares de titularidad autonómica. Tampoco ha exigido a la Junta la construcción de una Residencia de mayores, tan demandada y necesaria en nuestra localidad ni le hemos escuchado pedir y un centro de atención para personas con discapacidad, ni vivienda social para los más jóvenes”, enumeraba Miguel Ángel Igualada. Otro capítulo importante de la sumisión de Carrizo a Page y a Sánchez ha sido, “no defender nuestro tren”, recordaba Igualada.
La falta de seguridad, con pocos efectivos de policía local, de implicación y compromiso con el casco antiguo y la inexistencia de un Plan de Ordenación Municipal son otras de las carencias que el gobierno socialista de Carrizo ha agravado en Tarancón, así como la falta de instalaciones deportivas y de un mantenimiento adecuado en las que ya existen, continuaba Igualada. Frente a todo esto, el candidato popular se comprometía a revisar las tasas e impuestos municipales para aplicar bajadas, “nosotros, desde el PP lo tenemos muy claro, vamos a acometer la reducción de forma progresiva del impuesto de bienes inmuebles (IBI), impulsaremos la aplicación de bonificaciones en diversos ámbitos, rebajaremos el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) Con el objetivo de incentivar la actividad económica y la creación de empleo”.
La reducción de los trámites burocráticos, la recuperación de especialidades médicas e incorporación de otras nuevas, la construcción de una residencia de mayores y de un centro para personas con discapacidad, intensificar el servicio asistencial en las casas tuteladas y recuperar el centro de mayores y el incremento de la oferta educativa con un centro de formación profesional y otro de la UNED eran otras de las medidas que exponía Miguel Ángel Igualada de su programa. También el impulso y ayuda a colectivos y asociaciones, al desarrollo cultural y al deporte, además de recuperar un canal de televisión para el municipio y un plan de movilidad que garantice una mayor frecuencia de autobuses, así como la reivindicación del tren.“Tenemos el equipo y la determinación de hacer realidad nuestro programa de gobierno”, finalizaba Miguel Ángel Igualada, quien, para concluir, agradecía a los miembros de la candidatura, a la Junta Local de Tarancón, afiliados, simpatizantes, empresarios, autónomos, miembros de colectivos, asociaciones, alcaldes y concejales de la comarca su asistencia y apoyo al acto público celebrado ayer.