Álvaro Barambio, portavoz de la candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, ha sentenciado que “Dolz es un alcalde sumiso y un ‘mandado’ de Page, Guijarro y Sahuquillo”. Así lo ha declarado haciendo un balance del gobierno del Dolz, que según ha recordado, “se escondió durante la pandemia cuando la gente necesitaba líderes fuertes, que ofreciesen seguridad ante la situación de incertidumbre, y no le conocemos ni visitas ni declaraciones para levantar el ánimo de los ciudadanos en esa situación”.
Por otro lado, y en referencia a las políticas puestas en marcha por los gobiernos socialistas, Barambio ha lamentado que Dolz haya sido “un alcalde sumiso ante las injusticias que los miembros de su partido han cometido con Cuenca. No ha levantado nunca la voz para reclamar la deuda histórica que Cuenca tiene ni ante los incumplimientos de tantas promesas, sino lo que es peor, Dolz que se ha sumado a ellas y a sus deslealtades”.
En referencia a ello, ha resaltado lo ocurrido con el ferrocarril convencional: “tampoco dijo nada, ni defendió a la capital conquense, sino que, además, se sumó con alegría a la última fechoría del gobierno socialista en Cuenca como es el desmantelamiento del tren convencional. Ha sido un alcalde dedicado a decir siempre que Sí para luego no hacer nada”.
También ha querido incidir sobre las políticas puestas en marcha por el PSOE a nivel nacional, de las que Dolz, según afirma Barambio, no ha hecho declaraciones. “Ha permanecido mudo cuando su partido ha aprobado leyes como la de la Ley de ‘Solo sí es sí’, que ha rebajado la condena a un millar de condenados y ha dejado en la calle a un centenar de violadores; o ahora cuando Sánchez ha consentido que las listas de Bildu estén integradas por condenados por terrorismo, muchos de ellos con delitos de sangre”, exponía el popular.
En referencia al futuro próximo de la ciudad y a la nueva puerta que se abre para que llegue el cambio, el portavoz ha declarado firmemente que “se ha acabado el tiempo del PSOE y de Dolz. Cuenca necesita una líder fuerte como la que tiene el Partido Popular, Bea Jiménez, una líder que se ponga al frente de la ciudad y que se ponga enfrente de quienes comentan alguna injusticia con la ciudad, vengan de donde vengan”, concluía.