Los diputados provinciales y alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón, Francisco Javier Doménech y Carlos Arteche han comparecido esta tarde en rueda de prensa acompañados de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez y Benjamín Prieto, para valorar la reciente decisión del Tribunal Supremo de suspender el desmantelamiento del ferrocarril que une Madrid, Cuenca y Valencia. Los representantes populares han querido dejar muy claro que “ha sido el partido socialista a través del Gobierno de España, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento conquense”, el que ha dejado sin tren a Cuenca y también el responsable de que a la provincia no haya llegado ni un euro de los 24.200 millones que, procedentes de Europa, estaban destinados a invertirse en esta infraestructura en nuestro país.
“El Psoe debería de pedir perdón por gobernar en contra de Cuenca”, han declarado. También han querido zanjar de raíz “los bulos y las excusas baratas” con las que los socialistas han reaccionado, estos últimos días, ante la decisión del Supremo, “el psoe es el único responsable de que nuestra provincia no tenga tren” y han reprochado al secretario general de la formación socialista en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, “que intente sembrar dudas al respecto. Vergüenza le debía de dar ser parte del sanchismo que ha ignorado a Cuenca y si hubiera tenido algo de dignidad ni siquiera se habría vuelto a presentar para ser reelegido como cargo público”, ha afirmado Benjamín Prieto, quien también ha recordado que “el PP siempre ha defendido el tren, declarándolo de Interés Público durante el Gobierno de Mariano Rajoy”, además de “haber dejado diseñados, en concreto en la Diputación, proyectos como el Serranía en Vía, que el socialista Chana paralizaba la pasada legislatura”.
Beatriz Jiménez, por su parte, ha insistido en que la responsabilidad del cierre del tren es exclusivamente de los socialistas. “Esta legislatura es la primera vez que han estado en sintonía las cuatro administraciones y Cuenca ha perdido el tren. El PP no va a compartir ninguna decisión que suponga un retroceso en nuestros servicios, en nuestro transporte público y en la calidad de vida de los conquenses no solo en la capital sino también de nuestros pueblos”, ha afirmado.El alcalde de Carboneras de Guadazaón y diputado provincial, Carlos Arteche ha anunciado que esta legislatura “vamos a continuar, como se hizo la pasada, defendiendo el tren convencional y a la provincia de Cuenca. En el próximo pleno ordinario de la Diputación, desde el Grupo Popular presentaremos una moción en defensa del ferrocarril. Criticaremos que el presidente Martínez Chana en vez de luchar por los pueblos se haya posicionado al lado de Pedro Sánchez y de su gobierno”, apuntaba.
El alcalde de Huete, y también diputado provincial, Francisco Javier Doménech valoraba positivamente la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la decisión del Consejo de Ministros del 21 de febrero en la que se cerraba de la línea de ferrocarril. “Una medida acertada ya que el desmantelamiento de la infraestructura puede ocasionar efectos irreversibles para una futura puesta en marcha de la línea”, señalaba. Doménech ha insistido en la importancia de la línea del tren, “para nuestro futuro” y reiteraba que, la futura pérdida de inversiones de la que ahora se quejan los socialistas “es no haber aprovechado una línea de ferrocarril para invertir esos fondos europeos, más de 24.200 millones de euros que tenía el Gobierno de España para mejorarla y desarrollar el corredor Madrid-Cuenca-Valencia”. “Eso si es perder inversiones y no construir unos aparcamientos y unas rotondas”, ha apostillado. Para finalizar, Doménech, se ha referido a Pueblos con el Tren, la plataforma en defesa del ferrocarril que ha aglutinado a asociaciones y ayuntamientos, “seguiremos reivindicativos y muy activos, además de que tenemos previsto contar con más apoyos”, concluía el alcalde de Huete y diputado provincial.