“La educación de los niños de 0 a 3 años será gratuita en todo el país, tal y como ya ha anunciado el presidente Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de lograr una educación de calidad, en equidad y libertad”. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Bea Jiménez, tras su visita al centro educativo Emociona de la capital conquense. La candidata popular, junto al número dos del PP de Cuenca a las Cortes Regionales, José Antonio Martín Buro, ha visitado el Centro de educación Emociona de la capital conquense, un centro multidisciplinar donde se imparten servicios de psicología, logopedia y psicopedagogía, entre otras materias, para niños y adultos. Bea Jiménez, pudo conocer el centro de la mano de Jesús Cañas, quien ha explicado su gran labor de apoyo, trabajo y esfuerzo diario que realizan para que las familias puedan tener los mejores recursos educativos disponibles.
En este sentido, Jiménez ha explicado que para el presidente Feijóo “las medidas en materia de educación son muy importantes y prioritarias para el PP y por ello, la educación de los niños de 0 a 3 años será gratuita en todo el país, con el objetivo de lograr una educación de calidad, en equidad y libertad y para que la maternidad deje de ser el techo de cristal para las mujeres”.Según ha indicado Jiménez, “la política educativa del Gobierno socialista ha tenido siempre como principal objetivo derogar las reformas educativas del PP. En concreto, la LOMCE fue derogada sin un diagnóstico previo, sin consenso y al dictado de sus socios independentistas. La LOMLOE supone un modelo educativo de imposición, fracasado y que recorta las libertades educativas, que no garantiza la educación gratuita de 0-3 años”.
Para mejorar dicha situación, Jiménez ha indicado que “el PP propone una prueba común de la EBAU que garantiza la igualdad de oportunidades en el sistema universitario español que se constituye como un Distrito único”. Otra de las prioridades para el PP es avanzar en la implantación de la FP dual que constituya una oportunidad en el tejido productivo que requiere de la ineludible participación de las empresas en la formación de los alumnos y del refuerzo de los centros. Por último, la candidata al Congreso ha asegurado, además, que “el presidente Feijóo apuesta por una Universidad de excelencia, así, la investigación y formación de investigadores debe seguir siendo una seña de identidad de la Universidad, capaz de liderar el cambio para la creación del conocimiento”.