La candidata del Partido Popular al Congreso, Bea Jiménez, continúa inmersa en campaña electoral visitando gran cantidad de los pueblos de nuestra provincia para trasladar las medidas más importantes del PP en materia de despoblación y mundo rural, con los que asegura, “el presidente Feijóo tiene una gran sensibilidad ya que procede de un pequeño municipio y, por tanto, tendrá entre sus principales prioridades la defensa de nuestros pueblos”. La candidata popular, sumergida en campaña electoral, ha visitado diversos pueblos de la provincia de Cuenca para conocer sus necesidades y para trasladar el mensaje de nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo respecto al mundo rural y la despoblación.
Y es que, tal y como asegura la candidata, “Cuenca necesita todo y esas necesidades pasan por infraestructuras, comunicaciones, trabajo y una sensibilidad especial a nuestro mundo rural y a nuestra despoblación, ya que lamentablemente, cada año vamos perdiendo población en la capital y en la provincia y que tengamos un Gobierno que tiene un presidente que sea sensible con el tema del mundo rural, que él es de una ciudad muy pequeña y sabe los problemas que tenemos, creo que es algo que le puede venir beneficiar y venir muy bien a la provincia de Cuenca y también a nuestra capital”.Para el Partido Popular, el sector primario es un puntal de nuestro país en términos económicos, sociales, culturales y de cohesión territorial. En concreto, el sector representa más de 3 millones de empleos y el 12% del PIB y además, fue fundamental durante la pandemia, sin embargo, Sánchez y sus socios lo atacan y castigan.
“Frente al abandono del Gobierno, el presidente Feijóo va a dar a la España rural toda la importancia que tiene. Vamos a facilitar que la agricultura y la ganadería sean sectores de futuro, ayudando a los jóvenes y mujeres del medio rural a hacerse cargo de las explotaciones. Vamos a rebajar los impuestos por la compra de vivienda en el mundo rural y a empresas que quieran invertir, y a reforzar los servicios públicos de atención a niños y mayores“,asegura Bea Jiménez. Por último, la núemero uno al Congreso ha recalcado que las propuestas para el mundo rural y el sector primario pasan por la ayuda a incrementar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, fomentar que los productores se incorporen a las cooperativas, desarrollar planes estratégicos para los principales sectores de la agricultura, la ganadería y la industria, reforzar la viabilidad de los seguros agrarios, para que realmente paguen cuando hay dificultades e impulsar la innovación y la digitalización del sector.