El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha retado al miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Psoe y presidente de la Diputación de Cuenca, Martínez Chana, a que explique “claramente en qué beneficia a la provincia conquense que Pedro Sánchez le regale 15.000 millones de euros a Cataluña con el único fin de seguir siendo presidente del Gobierno y en qué beneficia una Ley de Amnistía que torpedea la igualdad ante la ley y la separación de poderes”. También ha pedido Solana a Chana que el Psoe de Cuenca haga públicos los datos de la consulta que llevó a cabo entre sus militantes sobre los actuales pactos del gobierno, “los dirigentes socialistas se esconden detrás de una dudosa votación para justificar que su líder, Pedro Sánchez, haya negociado seguir sentado en La Moncloa con partidos xenófobos, supremacistas, herederos de asesinos y golpistas”.
El representante popular ha recomendado a Chana que “repase las más elementales matemáticas” para que compruebe que “son más las miles de personas que acudieron a la concentración histórica que se celebraba en Cuenca el pasado domingo, 12 de noviembre, que las 52 personas que apoyaron el pacto de Sánchez en el referéndum del PSOE en Cuenca”.
“Más le valdría a Chana respetar este tipo de manifestaciones a la que acudieron no solo votantes del Partido Popular sino también de otras formaciones políticas, incluida la suya, porque estas personas defendían la justicia y la igualdad entre españoles”, ha añadido Cayetano Solana, “muchos de sus propios votantes se sienten estafados por los acuerdos de Sánchez”.
El portavoz popular ha insistido en que “el pacto del Psoe con el Junts de Puigdemont nace de una mentira y de la falta de compromiso con los españoles de Pedro Sánchez, quien en campaña electoral, como el resto de sus ministros, repetía de forma incansable que una Ley de Amnistía era inconstitucional y que él jamás llevaría a cabo por convicción propia”.
Aparte de en qué beneficia a Cuenca que Pedro Sánchez le perdone 15.000 millones de euros a Cataluña, Solana ha preguntado también a Chana por las inversiones “mil millonarias que el Estado Español va a realizar en el ferrocarril de esa comunidad autónoma, mientras en Cuenca cierran el tren”. “Tampoco encontramos explicación a los beneficios que nos va a reportar que se amnistíen los delitos de los golpistas catalanes, incluidos los de prevaricación y malversación de fondos públicos”.
“Chana lleva años plegándose ante Sánchez, acudiendo los lunes a Madrid para acatar las órdenes de Ferraz. Le dijeron, por ejemplo, que había que cerrar el tren y colaboró sin protestar. Le dijeron que cediese todos los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos y de la Diputación de Cuenca y colaboró sin protestar. ¿Cuántas inversiones, empresas y mejoras en transportes, carreteras o servicios públicos ha gestionado para Cuenca? Jamás ha defendido a la capital y a sus municipios”, ha concluido Cayetano Solana.