El Partido Popular de Cuenca ha planificado para los quince días de campaña electoral de las elecciones europeas actos públicos en todos los municipios de la provincia conquense, “van a ser unas jornadas intensas, en las que explicaremos el proyecto del PP en Europa y escucharemos las necesidades que nos trasladen nuestros vecinos para hacerlas llegar a Bruselas”, ha señalado el presidente del Partido Popular en Cuenca y coordinador de esta campaña en la provincia. Para Prieto, “estos nuevos comicios son vitales para España y, por supuesto, para Cuenca” y ha resaltado que el PP “es la garantía de nuestro país para defender en Europa el Estado de Derecho y la libertad”.
El primer acto oficial de la campaña está programado para esta noche y es la tradicional pegada de carteles. En la capital conquense se llevará a cabo en el Parque de San Fernando, a las 00’00 horas. Mañana viernes comienzan los actos públicos que se desarrollarán en municipios como Vindel, Buenache de la Sierra, Carrascosa de Haro o Atalaya de Cañavate entre otros. El viernes 7 de junio Las Valeras, Belmonte, Tarancón, Casasimarro o Ledaña serán algunas de las localidades en las que se cerrará la campaña europea.
El PP de Cuenca también tiene previstas visitas a empresas, reuniones con asociaciones y colectivos. “Trataremos todos los temas que preocupan e interesan a los conquenses, con especial atención a la agricultura y la ganadería, a las infraestructuras y a los problemas derivados de la creciente despoblación”, ha apuntado Benjamín Prieto. El presidente provincial ha querido destacar “un acto que será especialmente emotivo en el que homenajearemos a quienes han sido alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cuenca”. Tendrá lugar el 1 de junio, “celebramos unas elecciones europeas, pero en el Partido Popular no nos olvidamos de nuestro agradecimiento y lo importante que es para nosotros el municipalismo y, por tanto, los alcaldes por su gestión y por defender nuestras ideas y valores en sus localidades”, ha reiterado Benjamín Prieto. El coordinador de la campaña en Cuenca también ha señalado los dos actos centrales que se desarrollarán el primer fin de semana de campaña, la visita del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo a nuestra región, en concreto, a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso y la manifestación a la que están convocados todos los cargos públicos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular que tendrá lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid el domingo, 26 de mayo, a las 12’00 horas, “la asistencia es muy importante. Debemos de seguir demostrando que en el Partido Popular continuaremos luchando por la igualdad de todos los españoles, por la libertad, incluida la de prensa, por una justicia sin presiones políticas, en definitiva, no abandonamos ni abandonaremos la defensa de nuestra Constitución”.
“Estas elecciones serán un nuevo examen para que los españoles expresemos nuestro rechazo a un Gobierno, el que preside el socialista Pedro Sánchez, más centrado en mantenerse en el poder que en trabajar por el desarrollo de nuestro país y sus ciudadanos”, ha finalizado Benjamín Prieto.