El Partido Popular de Cuenca ha recordado la importancia de las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio, “para reforzar la posición de España en Bruselas”. Los populares, que iniciaban oficialmente la campaña con la tradicional pegada de carteles en el Parque de San Fernando de la capital la pasada madrugada, quisieron recalcar “la doble e importante lectura” que se derivará de los resultados de estos comicios, “que han de traducirse en un nuevo y rotundo ‘no’ a las políticas de desgobierno y descontrol de Pedro Sánchez”.
El presidente del PP conquense y senador, Benjamín Prieto, recordaba “cómo España puede ser decisiva en Bruselas y así lo demostramos cuando el Partido Popular gobernaba en nuestro país”. “Llevamos cinco años de desgaste y de ninguneo. Necesitamos, ahora más que nunca, una Europa fuerte y unida con europarlamentarios españoles valientes, que luchen por nuestros intereses”. También se refería Prieto a la más que decisiva labor de los organismos europeos a la hora de fiscalizar y controlar “los desmanes de Pedro Sánchez y su entorno, entre ellos ministros y asesores”. “Es necesario que no nos dejen a la deriva y a merced de los disparates de los socialistas e independentistas”, reiteraba.
Prieto se ha mostrado confiado en que el Partido Popular consiga unos buenos resultados en estos comicios y ha destacado “la capacidad de trabajo y la valía” de toda la candidatura, “aglutinadas y encabezadas por Dolors Montserrat, quien no dudó ni un momento en defender nuestro ferrocarril en el Parlamento Europeo cuando desde Cuenca le pedimos que lo hiciera en un ejemplo de compromiso con nuestra tierra”, ha apuntado.
La diputada nacional, Beatriz Jiménez, señalaba que “las elecciones europeas son tan importantes como las municipales, autonómicas o las generales porque repercuten en el día a día de los conquenses”. “Conseguir un PP fuerte en Europa es fundamental para parar la amnistía”, ha afirmado Jiménez, “y también para lograr una ciudad y una provincia más próspera”, afirmaba la representante conquense en el Congreso de los Diputados, quien también hacía referencia a la ineficaz gestión, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de los fondos europeos. En este mismo sentido, el también diputado nacional, Daniel Pérez Osma, se refería a la necesidad de que a nuestro país “lleguen las ayudas europeas” y de que “políticas tan importantes como las que se refieren a la agricultura, la ganadería o medidas para luchar contra la despoblación no perjudiquen a los conquenses y sean eficaces”.