El presidente del Partido Popular de Cuenca, y senador, Benjamín Prieto visitaba esta tarde las localidades de Atalaya del Cañavate, Alarcón y La Almarcha, en los primeros mítines de la campaña de las elecciones europeas. Precisamente desde Alarcón, y acompañado por la diputada provincia, Clara Plaza, el responsable conquense hacía un llamamiento para que “lleguen más fondos europeos a Cuenca”. Prieto recordaba cómo esta histórica localidad fue una de las beneficiadas por el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas, Plamit, un programa que gestionó un gobierno del Partido Popular en la Diputación de Cuenca, destinado a rehabilitar y potenciar recursos patrimoniales y paisajísticos de la provincia conquense. “El dinero y los proyectos existen, están ahí. Sólo hay que saber solicitarlos, ejecutarlos y justificar las actuaciones”, ha apuntado Prieto.
“La pertenencia de España a la Comunidad Europea ha servido para cohesionar el territorio pero en los último años no se han aprovechado los fondos y los recursos que nos brinda Europa para conseguir esos objetivos”, ha continuado Benjamín Prieto. “Por ello, desde el Partido Popular queremos impulsar, potenciar y conseguir que haya claridad en la gestión de los fondos europeos y que se defienda en Europa la asignación de más recursos a España”, ha insistido el reponsable popular.
Para Prieto, “existe una gran diferencia entre la defensa de nuestro país en Bruselas cuando gobierna del PP y cuando lo hace el PSOE. Con Pedro Sánchez vamos a perder millones de euros. Y no solo eso, sino que también hay una gran cantidad de fondos europeos cuyo destino final desconocemos, debido a la opacidad y poca transparencia de este gobierno socialista”.
Por ello, Benjamín Prieto, ha querido insistir en que “soy consciente de las necesidades de nuestra provincia. Una de ellas es la de rehabilitar y conservar el gran patrimonio que tenemos. Los fondos comunitarios son necesarios apra impular y mejorar nuestro territorio”. No ha querido dejar pasar la ocasión para recordar cómo en 2018, la Diputación de Cuenca, recibía un premio de manos de la Reina Sofía por su gestión del mencionado Plamit, “un ejemplo de cómo supimos aprovechar esos fondos europeos e invertirlos adecuadamente en nuestra provincia”.
El presidente del PP conquense y la diputada Clara Plaza han pedido el voto para el Partido Popular en las elecciones del próximo 9 de junio, “como único garante de que contemos en Bruselas con eurodiputados valientes y comprometidos que defiendan nuestos intereses”, han señalado.