El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, junto al diputado provincial Isaías Juan, visitaba en la tarde de ayer varias localidades de la Serranía conquense, entre ellas la localidad de Beteta. Prieto ha querido destacar el potencial “de todas y cada una de las comarcas de nuestra provincia, estancado por la falta de apoyos y de ideas de las actuales instituciones gobernadas por el Psoe”.
El dirigente conquense se ha referido al grave problema de la despoblación, “muy acentuado en la provincia de Cuenca, sobre todo en la Serranía” y a la falta de soluciones, “los políticos socialistas incluyen la palabra despoblación en todos y cada uno de sus discursos, pero no aportan ni una solución”, ha añadido. “Para dotar a nuestros municipios de recursos y oportunidades que impidan que sus habitantes se tengan que ir a vivir a otros lugares y también atraer a nuevos vecinos es fundamental contar con representantes en Europa que defiendan a nuestro país, a nuestros pueblos”, ha reclamado Benjamín Prieto. “No cabe duda de que el Partido Popular siempre ha tenido en Bruselas eurodiputados valientes y comprometidos con España, por eso es tan importante que el próximo 9 de junio contemos con el respaldo y el voto de los conquenses, para conseguir todos los representantes posibles”.
“En el espíritu socialista del gasto público, ni está la coherencia ni la sensatez ni aprovechar en beneficio de los ciudadanos los recursos de los que disponemos”, ha añadido Prieto. “Desde las instituciones hay que ejecutar y ayudar a que se transforme en una realidad el potencial que tenemos y que sirva para contribuir al bienestar de los vecinos que vivimos en Cuenca”.
“Desde la Serranía de Cuenca, reivindico proyectos e infraestructuras que se podrían estar utilizando para tener un efecto multiplicador y un retorno de ese gasto público”, ha señalado Prieto, quien no ha podido evitar referirse a uno de esos proyectos estancados desde hace años en la localidad de Beteta. “Cuando gobernamos la Diputación de Cuenca, dejamos en marcha y presupuestada la continuidad de la Residencia de Mayores. Cinco años después no solamente no se ha hecho nada, sino que no hay ningún proyecto a la vista para hacer posible que este edificio abandonado sea un recurso asistencial”.
“El resultado de las elecciones del 9 de junio servirá para que los españoles demos alto y clara una respuesta a las nefastas políticas socialista y que Pedro Sánchez se acerque un poco más a su puerta de salida”, ha concluido Benjamín Prieto.