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Prieto: "Sánchez podía haber invertido en el tren Madrid-Cuenca-Valencia una parte de los 24.000 millones de euros europeos en vez de cerrarlo"

El presidente del PP de Cuenca insiste en que "seguiremos luchando por la reapertura de la línea. Y si hay que volver a Bruselas, lo haremos, como ya viajamos hace tres años para defender esta infraestructura"

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha vuelto a recriminar al Gobierno de Pedro Sánchez el cierre de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, “si hubiera invertido la parte que nos correspondía de los 24.000 millones de euros de fondos europeos que recibió el Gobierno de España para modernizar el ferrocarril, quizás ahora estaríamos hablando de un tren moderno y sostenible, tanto para viajeros, turistas como para mercancías”. Prieto ha recordado cómo precisamente en unas semanas se van a cumplir dos años desde que el tren dejara de circular por la provincia conquense y también cómo junto a un grupo de alcaldes de Cuenca viajaba días antes de esa clausura al Parlamento Europeo de la mano de la europarlamentaria popular y candidata a la reelección el próximo 9 de junio, Dolors Montserrat, “esta es la diferencia entre los representantes del PP y los de Psoe. Mientras el Partido Popular defendió la continuidad de nuestro ferrocarril hasta en el mismo Parlamento Europeo y pidió al Gobierno de España que reconsiderara su decisión la socialista Cristina Maestre se postulaba y justificaba que Cuenca se quedara sin tren”, ha señalado Prieto.

 

El responsable popular ha declarado que “no me cabe ninguna duda que de la mano de Dolors Montserrat y del resto de candidatos del Partido Popular seguiremos teniendo un referente en Bruselas que seguirán defendiendo que el tren Madrid-Cuenca-Valencia vuelva a circular”. Prieto ha insistido en que “los socialistas, en las diferentes instituciones, empezando por Bruselas y terminando en Ayuntamientos como el de Cuenca o Tarancón no defienden nuestra tierra, ni luchan por aprovechar sus recursos”. “No es comprensible que, mientras en el resto del continente europeo los gobiernos apuestan por el tren, en España se cierre la línea de Cuenca”, ha declarado. “Por no hablar de los agravios comparativos que supone invertir en otras zonas del país como Cataluña”, ha añadido.

 

Benjamín Prieto ha querido agradecer a Dolors Montserrat, “la sensibilidad y el trabajo que ha desarrollado en Bruselas para defender el tren” y ha manifestado su esperanza en que “a pesar de los años que han pasado y del deterioro al que están sometidas las infraestructuras por las que circulaba el tren, por el desuso y la falta de mantenimiento, los conquenses podamos volver a utilizar pronto este transporte público, vertebrador, económico y sostenible” ha finalizado.

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