El Partido Popular de Cuenca ha criticado hoy al PSOE por haber presentado listas a diversos municipios de la provincia, para las próximas Elecciones Municipales, que no cumplen la ley de igualdad que ellos mismos aprobaron hace unas semanas.
Al contrario, el Partido Popular ha sido la única formación política que ha cumplido la legislación vigente en lo relativo a la paridad de las listas electorales. Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida han incumplido la normativa en varias localidades de la provincia de Cuenca. En el caso del PSOE en municipios tan significativos como Motilla del Palancar, San Clemente, Mota del Cuervo y Tarancón, todas ellas con más de 5.000 habitantes, y por tanto se ven afectadas por la recién aprobada Ley de Igualdad. Por su parte y de igual forma, IU ha cometido errores en Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.
Se trata de irregularidades apreciadas por los propios servicios jurídicos del PP, como por las propias Juntas Electorales de zona, que han actuado de oficio en varios casos, otorgándoles 48 horas para subsanar los errores.
INCUMPLIMIENTO SOCIALISTA DE LA LEY
Mientras, el Partido Popular demuestra una vez más que cumple y seguirá cumpliendo en todo momento y de manera escrupulosa la legislación electoral, al contrario de lo que hacen otros, que, como se ha puesto de manifiesto una vez más, vulneran una ley que ellos mismos aprobaron.
La Ley de Igualdad aprobada recientemente por el PSOE con la abstención popular obliga a que la presencia de hombres y mujeres en las listas se encuentre entre un 40 y un 60 por ciento, no pudiendo superarse en número mayor ni menor estos porcentajes, en los municipios mayores de 5.000 habitantes, como es el caso de todos los mencionados.
DESIDIA SOCIALISTA
Los hechos denunciados son más graves si se tiene en cuenta que Cuenca no es precisamente la provincia de Castilla-La Mancha que cuenta con mayor número de localidades con población superior a 5.000 habitantes, por lo que Motilla, San Clemente, Mota del Cuervo, Tarancón y Las Pedroñeras, representan casi la totalidad de los pueblos con mayor número de habitantes, lo que demuestra que la desidia socialista, en el caso de nuestra provincia, es aún mayor. El Partido Popular de Cuenca quiere denunciar que este hecho supone un nuevo y flagrante ejemplo de la demagogia de los socialistas, a quienes hemos visto cómo se les llenaba la boca a la hora de proclamar las supuestas bondades de la nueva Ley de Igualdad, una norma que, paradójicamente, a las primeras de cambio, incumplen ellos mismos.