La Presidenta Provincial del PP, Marina Moya ha acusado hoy al Partido Socialista de haber tejido toda una "patraña" y una mentira en el caso del lino, difamando el buen nombre de muchos agricultores que se vieron afectados por estas acusaciones. Moya ha dicho que Bono y Barreda deberían pedir perdón en lo político y en lo personal a personas como Carlos Moro, entonces Delegado del Gobierno y Loyola de Palacio, exministra de Agricultura, ambos desaparecidos, a los que calumniaron sin ninguna prueba.
La Presidenta de los populares acusó a los socialistas de ser especialistas en montar escándalos con el único objetivo de lograr éxito electoral, y nunca para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.
Asimismo, culpó también al Juez Garzón, de iniciar un expediente que ha resultado carente de pruebas culpatorias para los acusados. Moya se preguntó por qué se esconden ahora que deben rendir cuentas de su responsabilidad política. E instó especialmente al Presidente Barreda, que con tanto ahínco pidió hace años la dimisión de Loyola de Palacio, a presentar la suya, tras haberse conocido una sentencia que recoge en uno de sus párrafos la “inexistencia de prueba alguna sobre los acusados”, tal y como explicó el diputado nacional, José Madero, que estuvo presente en la Comisión de Investigación del Congreso en 1999.