El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se reunió en la tarde de ayer con la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca para conocer cuáles son sus necesidades y demandas más importantes para que el comercio de nuestra ciudad mejore sustancialmente.
Entre esos problemas destacaron la escasa relación que ha mantenido en los últimos años el Ayuntamiento con ellos, llegando en algunas ocasiones a enterarse por los medios de comunicación de asuntos que les interesan especialmente. Es el caso de la peatonalización de Carretería. Los comerciantes aseguran estar desinformados sobre este proyecto del que lleva hablándose 12 años y no termina de llevarse a cabo.
El problema de la falta de aparcamientos fue otro de los asuntos que manifestaron los comerciantes, que reclaman la construcción de plazas de parking para facilitar las compras especialmente en la zona centro. En este sentido, Pulido comentó con ellos su proyecto de construcción de tres grandes aparcamientos en la Plaza de España, los terrenos de RENFE y otro disuasorio en la entrada de la carretera de Madrid, además de apuntar la renovación y modernización del transporte urbano municipal.
Otras denuncias de la Asociación de Comercio fueron el aumento de robos y pintadas que sufren, así como los retrasos en las obras municipales que en ocasiones les afectan muy negativamente, como ocurrió en el Paseo San Antonio.
Pulido comentó asimismo que aumentará el número de policías locales para terminar con el aumento de inseguridad ciudadana que estamos sufriendo en la actualidad, especialmente este tipo de vandalismo que ellos denuncian.