Los senadores del Partido Popular por Cuenca, Mª Ángeles García, José Montalvo y Rogelio Pardo, han anunciado que una vez que Mariano Rajoy gane las elecciones del próximo mes de marzo, cerca del 50 por ciento de la población conquense se beneficiará de la reforma fiscal que ha prometido el Partido Popular, una medida que según han indicado los populares será “gradual y muy puntual”, y se llevara a efecto una vez que estén constituidas las nuevas Cortes nacionales.
La senadora Maria Ángeles García ha asegurado que 82.000 conquenses no pagarían el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): “todas las personas que tengan una renta igual o inferior a los 16.000 euros anuales no sufrirán la retención del IRPF que practica hacienda todos los meses, y por tanto cobrarán sus nóminas íntegras”, indicaba la popular.
Por otro lado, la senadora del PP ha avanzado que desde el Partido Popular se quiere ayudar a todas las trabajadoras conquenses mediante otra reforma fiscal que también las exime de pagar el IRPF. Con esta medida, Maria Ángeles García ha señalado que se quiere hacer una "discriminación positiva" hacia las mujeres que cobran menos que los hombres aunque realicen el mismo trabajo.
"Queremos mejorar el empleo femenino de todas las mujeres, porque tenemos estudios de la organización mundial del trabajo, tenemos también estudios presentados por organizaciones sindicales y organizaciones de mujeres, y vemos cómo los sueldos de las mujeres trabajadoras son diferentes a los que perciben los varones en un 15 por ciento más o menos", ha dicho.
Por último, García ha reiterado que "es una de las reformas fiscales más ambiciosas que se han propuesto en España", y tiene como fin mejorar la competitividad de la economía española. De la misma manera, la senadora señaló que durante los ocho años de gobierno popular supieron "bajar impuestos, eliminar impuestos y esta es nuestra gran ventaja".