Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha destacado hoy las declaraciones realizadas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien ha considerado que la aprobación del proyecto de ley de consulta popular del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es un "desafío a la democracia y a la soberanía nacional".
Así, durante las jornadas económicas organizadas por el PP hoy en Madrid, Cospedal exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que pida la suspensión "del acto" que ayer permitió la aprobación de la consulta en el Parlamento Vasco. "Es el único que puede hacerlo", indicó.
Cospedal recordó que el PP ya ha anunciado que presentará un recurso al Tribunal Constitucional porque el proyecto de Ibarretxe es "absolutamente ilegal" y sólo cuenta con el apoyo de "los amigos y defensores de Batasuna" que, a su parecer, no son otros que "la misma Batasuna”.
Al acto asistieron numerosos miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, además un buen número de jóvenes, entre los que se encontraba el Presidente Nacional de la organización, Nacho Uriarte, y el Coordinador General de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por una Delegación de unos treinta miembros de la organización juvenil en Castilla-La Mancha.
La Secretaria General compartió impresiones con los jóvenes sobre la situación económica actual, haciendo especial hincapié en la que viven los jóvenes castellano-manchegos, a los que dio ánimo y esperanza al trasmitirles que el PP tiene las soluciones para volver a la senda de la creación de la riqueza y el empleo.