En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de noviembre, el Partido Popular de Cuenca quiere reiterar su permanente solidaridad y apoyo a quienes se encuentran en esta situación, así como a sus familiares.
Queremos reiterar nuestro compromiso a favor de cuantas iniciativas contribuyan a su participación plena y activa en la vida económica, social y política. Este compromiso es especialmente válido a nivel municipal donde queremos manifestar nuestro más decidido respaldo al pleno ejercicio de sus derechos y a la participación de las entidades representativas en la elaboración y seguimiento de las políticas de integración, con la finalidad última de hacer realidad el principio de solidaridad como valor social que contribuya a que las personas con discapacidad lleven una vida normalizada.
Especial atención merecen nuestros jóvenes discapacitados sobre todo en lo referente a educación y formación, mayor número de empleos, empleos de calidad, vivienda accesible y actividades de ocio, cultura y deporte.
La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha de contribuir igualmente a un mejor conocimiento de la temática de la discapacidad y a sensibilizar a la sociedad de los beneficios de la integración venciendo así las barreras objetivas y las inconscientes avanzando sin exclusiones en solidaridad, bienestar y calidad de vida.