El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, han mantenido esta mañana una reunión en Toledo en la que el primer edil conquense ha dado a conocer al consejero el proyecto de construcción de consultorios locales, fabricados en madera, que el Ayuntamiento quiere impulsar para ampliar el mercado de la Fábrica de Maderas y potenciar el uso de una materia prima que se genera en los montes propiedad del Ayuntamiento de Cuenca.
El alcalde de Cuenca ha explicado al consejero las ventajas de estos consultorios, cuyas características cumplen la normativa que se establece para este tipo de instalaciones, y ha invitado al consejero a visitar uno de los consultorios locales en madera que el Ayuntamiento tiene previsto implantar en tres pedanías dentro de los proyectos presentados al Fondo de Inversión Local.
Francisco Javier Pulido ha valorado de forma muy positiva la receptividad del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha mostrado su disposición para estudiar este proyecto de cara a que este tipo de consultorios locales pudieran instalarse en núcleos de la región castellano-manchega.
En el transcurso de la reunión, a la que también han asistido el delegado provincial de Salud, Angel Tomás Godoy, y la directora general de Coordinación de Salud y Bienestar Social, Manuela Gallego, se han abordado otros asuntos de interés para la capital conquense en materia de Salud y Bienestar Social.
En lo referente al nuevo hospital en próximas fechas tendrá lugar una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Comunidades en la que se darán a conocer los detalles del proyecto de Singular Interés.
Por lo que respecta a la necesidad de construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia en la capital conquense, el alcalde ha reiterado al consejero la importancia de esta infraestructura que se ubicaría precisamente en una zona cercana al nuevo hospital y para la que el Ayuntamiento de Cuenca ya tiene reservada una partida de 150.000 euros.
En materia de Bienestar Social, Francisco Javier Pulido, también ha planteado al consejero Fernando Lamata las necesidades que tiene la capital en materia de centros sociales y que se concretan en tres que se ubicarían en los barrios de San Fernando, Cerro Molina y Pozo de las Nieves.