El Partido Popular de Cuenca se siente indignado con el Ministerio de Fomento, en caso de confirmarse la noticia que hoy aparecía en el Diario Valenciano “Las Provincias”, en la que se confirma el abandono de Zapatero por Cuenca y los conquenses.
Mientras la Ministra de Fomento confirmaba en el Senado que la Autovía Cuenca-Teruel “partiría de cero”, al encargar un nuevo Estudio Informativo para esta Infraestructura, el Diario Valenciano, “Las Provincias”, aseguraba que “Fomento no convertirá en línea de mercancías del tren Madrid-Cuenca-Valencia”, tal como había solicitado Mario Flores, Consejero de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana.
Para el Partido Popular de Cuenca esto vuelve a ser “la crónica de otra muerte anunciada”, ya que llevamos presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, pidiendo que el Ministerio de Fomento invierta en la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, y Zapatero siempre ha respondido NO.
Ahora, el argumento que utilizan para descartar la línea como infraestructura de transporte de mercancías, es el deterioro de su trazado, la falta de capacidad para soportar peso, etc, etc,…, lo que se resume, una vez más, en FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA del Gobierno Socialista del ZP y su Ministra, Magdalena Álvarez, a quienes los conquenses les importa un bledo.
El Partido Popular dice que siempre ha defendido y defenderá esta línea de tren convencional y que no renunciará a que en un futuro se convierta en una línea de tren de mercancías.
Así que, desde el Partido Popular de Cuenca le decimos a ZP que “tome nota, y no se esconda bajo LOS informes técnicos, porque los conquenses ya le estamos viendo el plumero”.