Las presidentas del PP de Teruel y Cuenca, Carmen Pobo y María Ángeles García, respectivamente, han anunciado que presentarán iniciativas parlamentarias para que el Consejo de Ministros acuerde poner en marcha la autovía A-40.
Ambas comparecieron hoy en rueda de prensa e informaron que su partido presentará en los parlamentos de Aragón y de Castilla-La Mancha proposiciones no de Ley sobre la autovía y que, según ha dicho Cobo, se apoyará cualquier tipo de movilización en favor de su construcción.
Carmen Pobo ha dicho que la decisión del Ministerio de Fomento de iniciar todo el procedimiento para un nuevo trazado es "quedar bien sabiendo que no se va a hacer" la infraestructura.
Tras acusar al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de no defender los intereses de los turolenses y de estar "missing", truncando un proyecto que el Gobierno del PP dejó en marcha y que "Zapatero se ha encargado de abortarlo".
Para la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, la marcha atrás del gobierno socialista sobre la autovía A-40 es una pérdida más de infraestructuras para su provincia, como la A-3 o el ferrocarril convencional de mercancías.
Sobre la convocatoria de movilizaciones en Cuenca, señaló que los agentes sociales se encuentran divididos y mientras UGT y CC.OO. no son partidarios de apoyarlas si lo son la Cámara de Comercio y los empresarios.