La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas y presidenta provincial de NNGG, Beatriz Jiménez, ha mantenido un encuentro con jóvenes de la provincia de Cuenca para conocer de primera mano sus principales preocupaciones e inquietudes y explicarles las propuestas que plantea el Partido Popular para poner solución a los problemas actuales de los jóvenes, como son el sistema educativo, el paro o la vivienda.
Uno de los temas sobre los que más han preguntado a Jiménez ha sido el de la educación, ya que en las últimas fechas los datos publicados sobre esta materia en comparación con otros países de la Unión Europea han sido alarmantes y muy inquietantes. Tal es el caso del abandono escolar sin ninguna cualificación, que supera el 30 por ciento de los alumnos, el doble de la UE; la conclusión de estudios de educación secundaria postobligatoria es 20 puntos inferior a los objetivos establecidos; los resultados en matemáticas, ciencia y lectura nos sitúan en los últimos puestos europeos; y los jóvenes que se gradúan en formación profesional son casi la mitad que los europeos.
Por ello, para la candidata del PP ha aseverado que “con tal déficit de conocimiento estamos hipotecando el futuro de España y eso los jóvenes no lo podemos permitir. Por eso, es necesario que se tomen medidas de forma urgente e inmediata para cumplir, como el resto de estados miembros, la Estrategia de Lisboa”.
LÍDERES EN EUROPA EN DESEMPLEO
Otro de los temas que más interés ha suscitado en la reunión de NNGG ha sido el del paro. Respecto a ello, la candidata del PP ha culpado directamente a Zapatero de no haber puesto encima de la mesa las propuestas e inactivas necesarias para evitar que los jóvenes españoles lideren el ránking de desempleo en Europa. “El paro entre la juventud se sitúa en el 35 por ciento y se calcula que hay más de dos millones de jóvenes entre desempleados y los que no encuentran su primer trabajo”, apuntaba Jiménez.
La presidenta de NNGG ha asegurado a los jóvenes que el Partido Popular es el único capaz de poner fin a la desidia que están padeciendo los jóvenes en la actualidad, con políticas que ayuden al alquiler o a la adquisición de la primera vivienda, siempre en igualdad de condiciones; luchando por una reforma laboral en el marco europeo que apueste por un nuevo contrato que ofrezca confianza a empresarios y trabajadores; y tomando medidas educativas que conviertan a nuestros jóvenes en bilingües (como ya ocurre en otros países europeos como Francia o Alemania), entre muchas de las medidas que propone el PP.