La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, subrayó en Cuenca que “es algo fantástico que esta ciudad de Cuenca haya rendido homenaje permanente en el tiempo a las víctimas del terrorismo”. Cospedal asistió a la inauguración de una escultura y un monolito en homenaje a las víctimas y de la exposición “Cien miradas contra el dolor”, muestra de la Fundación “Miguel Ángel Blanco”. Junto a la líder popular, asistieron a los dos actos la presidenta de la Fundación “Miguel Ángel Blanco”, María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero.
Según Cospedal, esta tarde “se ha inaugurado una gran escultura donde se aprecia la fortaleza en la lucha por las víctimas, la unión y la fuerza de los demócratas por resistir frente a las amenazas de los asesinos de ETA, son una evidencia de todo el pueblo de Cuenca”. La presidenta de los populares castellano manchegos se mostró “muy orgullosa como presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ciudadana española al ver a los hombres y a las mujeres de Cuenca con esa valentía frente al terrorismo”.
Asimismo, antes de inaugurar la exposición, recalcó que “esta muestra recoge el dolor de las víctimas a lo largo de la historia”.
El PP y el cambio de Gobierno en el País Vasco
Por otra parte, Cospedal manifestó que “el PP se siente orgulloso por haber sido necesario, ya que gracias a su generosidad, en el País Vasco se ha producido un cambio de Gobierno, que lo es para todos los vascos, sean o no nacionalistas, que tiene claro que la libertad de la persona, la defensa de la vida están por encima de cualquier ideología. No valen equidistancias y en la lucha por la libertad y la defensa de la democracia siempre van a encontrar al PP”, concluyó.