El presidente regional de NNGG del Partido Popular, Francisco Núñez, y la presidenta provincial de esta formación juvenil en Cuenca, Beatriz Jiménez, han presentado la campaña solidaria de recogida de alimentos bajo el lema "Un kilo vale más que mil palabras. Populares solidarios", que se llevará a cabo por toda la provincia de Cuenca hasta el próximo 30 de julio, con el objetivo de ayudar a lo más necesitados y a todas aquellas familias conquenses gravemente afectadas por la crisis económica que sufre el país y que se están viendo obligadas a acudir a los comedores sociales.
La campaña responde a la situación que el Partido Popular ha conocido a través de varias entidades benéficas, que han visto como en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de personas y familias enteras que van a pedir comida, ante la grave crisis económica y el alto nivel de desempleo que hay en la actualidad.
Según ha indicado Núñez, todos los alimentos recogidos, al concluir la campaña se entregarán a una entidad benéfica con la finalidad de que pueda repartirlos entre los más necesitados de toda la provincia, "porque en el Partido Popular, que nos ocupamos de verdad de los problemas reales de la gente, sabemos que la pobreza no sólo se encuentra en aquellos países denominados del tercer mundo, sino que cada vez podemos observar más pobreza en nuestras ciudades y pueblos”.
“Por este motivo -explicaba el presidente regional de NNGG- desde el Partido Popular queremos coger de donde más hay para dárselo a los que menos tienen, porque es lamentable a la situación que han llegado muchísimas familias castellano manchegas. Pensad en esos niños que durante el curso comían en comedores escolares y ahora tienen que acudir a los comedores sociales para poder alimentarse, y esto sí que es muy triste”.
Por su parte, la presidenta de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad conquense para que colaboren con esta campaña y ha recordado que los interesados en participar con esta iniciativa pueden entregar sus alimentos en la sede provincial del Partido Popular de Cuenca, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
“Mientras que el PSOE y Juventudes Socialistas sólo hablan, el Partido Popular y Nuevas Generaciones actúa. Nosotros no queremos palabras que después se las lleva el viento, que es a lo que nos tienen acostumbrados los socialistas. Nosotros, los populares, queremos hechos, de ahí el lema de nuestra campaña “Un kilo vale más que mil palabras”, apuntaba Jiménez.